1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

China quiere acuerdo con Google

China quiere acuerdo con Google

China quiere acuerdo con Google
enero 15
14:23 2010

Un portavoz del Ministerio de Comercio de China dijo que había muchas maneras de resolver el asunto con Google, pero insistió que todas las empresas extranjeras, Google incluida, deben acatar las leyes chinas. Es decir, la censura en búsquedas e Internet va a continuar. Además, insisten que el caso no afectaría a los vínculos comerciales con Estados Unidos, lo único que puede preocupar a la dictadura china.

 

La amenaza de Google de salir de China tras sufrir los penúltimos ciberataques desde el país asiático dirigido a cuentas de correo electrónico de activistas pro derechos humanos, podría convertirse en otro problema en la relación de China con Estados Unidos, ya tensa por las discusiones sobre el tipo de cambio de la moneda china, el proteccionismo comercial o las ventas de armas de EEUU a Taiwán, y relacionado con el caso el programa de ciberespionaje industrial y militar desde el gigante asiático.

 


 

 

Estados Unidos ha respaldado la decisión de Google de no apoyar la censura de China en las búsquedas en internet y ha elevado el asunto a un nivel diplomático, aunque ha comentado que es demasiado pronto para saber cómo se verían afectados los vínculos económicos. “El incidente plantea cuestiones sobre la libertad de internet y la seguridad de internet en China”. “Tenemos serias preocupaciones sobre esto y sus ramificaciones, y vamos a continuar dialogando con China sobre estos y otros asuntos”, indicó el portavoz del Departamento de Estado P.J. Crowley.

 

Por su parte los chinos han contestado que “cualquier decisión que tome Google no afectará el comercio chino-estadounidense y las relaciones económicas, ya que ambas partes tienen muchas formas de comunicarse y negociar entre ellos”. La mayoría de filtros censores sobre Google.cn seguían imponiéndose aunque algunas búsquedas, incluida la de la represión de Tiananmen el 4 de junio de 1989, parecen “haberse suavizado”.

 

Aún así, los chinos ya han anunciado que no van a variar su política y que las empresas por lo que se espera poco de la decisión valiente de Google. China seguirá siendo uno de los mayores censores del planeta.
 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!