6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple, maestra en marketing

Apple, maestra en marketing

Apple, maestra en marketing
enero 26
18:05 2010

La compañía de Cupertino es una de las que mayores expectativas crea a la hora de lanzar un dispositivo, de hech,o su publicidad suele ser nula e incluso llevan una dura política NDA para que no se filtren detalles sobre sus productos. Es lo que ha sucedido en multitud de ocasiones, con la presentación del iPhone, de las subsiguientes versiones de iPhone OS, las actualizaciones de la línea MacBook y su inminente Tablet.

Apple es una de las grandes compañías en las que la publicidad no necesariamente tiene que ser publicidad de su producto. Normalmente los productos Apple hablan por sí mismos y sólo hay que ver la rumorología y expectativas nacidas y creadas en la red de redes. Ello tiene un gran peso y si no, sólo tenemos que ver cómo sube en Bolsa Apple cuando se va a realizar un tipo de presentación como la que mañana realizará a las 19:00 hora española y que nuestros compañeros de MuyComputer retransmitirán en directo.

Posible imagen del Tablet de Apple.

 

Queda claro cómo la compañía de Cupertino hace uso de lo que los ingleses llaman hype y buzz manteniendo una postura de absoluto silencio y secretismo de cara a los nuevos productos. Ejemplos tenemos prácticamente todos los lanzamientos habidos hasta ahora en los últimos años. Dicha estrategia ha conseguido mantener en vilo a los usuarios hasta el momento de la presentación con una burbuja realmente llena de expectativas que se disipan a la hora de la presentación oficial.

 

Steve Jobs ha tenido mucho que ver en ello y los últimos años de la compañía han mostrado ser de los más beneficiosos para ella, no en vano ha sido nombrado el mejor CEO de la década y es que se puede afirmar que sea cual sea el resultado de la presentación de mañana, Jobs ha sabido llevar a la compañía por el buen camino tal y como reflejan los resultados financieros de la misma.

 

Además ha contribuido con sus últimas declaraciones sobre el producto que presentará mañana, ayudando a crear aún más expectativas: "Será la cosa más importante que haya hecho nunca".

 

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!