30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Symbian: 100% Open Source

Symbian: 100% Open Source

Symbian: 100% Open Source
febrero 04
10:18 2010

El sistema operativo de los móviles Nokia ha pasado a ser de código abierto. Según informan en la BBC, la Fundación Symbian ya anunció en 2008 su intención de dar este paso, y hasta ahora no se había completado la migración. Esto significa que cualquiera puede modificarlo con "cualquier propósito". Se trata de la mayor "migración al código abierto jamás realizada", informaron responsables de la compañía.

 

 

 

 

Nokia espera que esta medida atraiga a nuevos desarrolladores que trabajen con este sistema y ayuden a mejorarlo. No obstante, Symbian no es un desconocido ya que está instalado en más de 330 millones de móviles, según informó Lee Williams, de la Symbian Foundation.

"Esto elevará el ritmo de la evolución y la tasa de innovación de la plataforma", añadió Williams. Por su parte, Ian Fogg, analista de Forrester, dijo que esta operación era la "transición de un modelo de negocio a otro", así como una forma de impulsar un producto que podría haber quedado en segundo plano tras las apariciones del iPhone de Apple y el Android de Google. Aunque desde la fundación han desmentido este extremo.

La fundación lanzó lo que denominan la plataforma Symbian que reúne diferentes elementos del sistema operativo, así como componentes desarrollados de forma individual. Hasta ahora, el código abierto de Symbian sólo estaba disponible para los miembros de este organismo.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • 4.000.000 de parados; 5.000.000 de inmigrantes: alguien sobra

    No acabo de ver qué sentido tiene.
    ¿El futuro de Nokia no pasaba por Maemo?. En pocos años hasta los móviles más sencillos tendrán funciones de ordenador. ¿Van a mantener Symbian para estos y Maemo para los más potentes o quizá Symbian se va a mantener para los teléfonos que sólo sean teléfono con agenda, notas, el juego de la serpiente, y para de contar?

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!