Conecta con nosotros

Noticias

España a la cola en conectividad

España ocupa uno de los últimos puestos (el 20 de 25) en “conectividad útil” entre los países desarrollados, según el último estudio Connectivity Scorecard de Nokia Siemens Networks. Un ranking liderado por Suecia que por primera vez ha desbancado en el primer puesto a Estados Unidos, que sufre una brecha en su apuesta por las TIC según explican. Para España la recomendación es clara: mayor inversión en TIC e I+D.

Publicado el

España ocupa uno de los últimos puestos en “conectividad útil” entre los países desarrollados, según el último estudio Connectivity Scorecard (en .pdf) de Nokia Siemens Networks. Un ranking liderado por Suecia que por primera vez ha desbancado en el primer puesto a Estados Unidos que sufre una brecha en su apuesta por las TIC según explican.

El ranking encargado por Nokia y desarrollado por una escuela de negocios de Londres, mide la conectividad útil teniendo en cuenta la utilización de teléfonos móviles, redes y ordenadores. Según los autores "la penetración de la banda ancha y la adopción de la telefonía móvil continúa creciendo en la mayor parte de la economías".


 

En el ranking, por detrás de Suecia y Estados Unidos, se sitúan Noruega y Dinamarca y en los últimos lugares de los países desarrollados estarían los países del este y el sur de Europa, entre ellos Italia, España, Grecia y Polonia.

Sobre España, se cita que su débil desempeño se extiende a todos los aspectos de conectividad “útil” del país a pesar de que la penetración de la banda ancha esté por encima de la media. Para salir del agujero se recomienda una mayor inversión en el sector de las TIC y un enfoque en conocimiento en I + D.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído