8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las escuelas chinas, ¿culpables?

Las escuelas chinas, ¿culpables?

Las escuelas chinas, ¿culpables?
febrero 19
10:09 2010

The New York Times informa que los ciberataques que sufrió Google el mes pasado provienen de una universidad y una escuela china, según le han revelado investigadores de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. Concretamente, de la universidad de Shanghai Jiaotong y en la escuela profesional Lanxiang, que ha formado informáticos para el Ejército. Los ciberataques afectaron a una veintena de empresas.

 

 

 

 

 

 

 

Los ataques tenían como objetivo robar secretos comerciales y obtener direcciones de Internet de militantes chinos de los Derechos Humanos. Jiaotong es una universidad famosa por sus estudios de computación, de hecho, hace unas semanas, algunos de sus estudiantes ganaron un concurso organizado por IBM. Fuentes de este centro han afirmado que desconocen si se produjo el ciberataque desde sus instalaciones y que lo investigarán.

 

Por otra parte, la escuela Lanxiang está administrada por una compañía fuertemente ligada al buscador chino Baidú. En sus aulas se entrenan expertos informáticos para el ejército chino. Las investigaciones en curso no establecen todavía si estos centros fueron utilizados para camuflar un ataque pensado desde el Gobierno o bien los ciberatacantes emplearon estas escuelas como “falsas banderas” para despistar sobre el auténtico origen del mismo, que podría estar en otro país.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!