6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google abandonará China

Google abandonará China

Google abandonará China
marzo 13
19:35 2010

La compañía de Mountain View ha anunciado que hay un 99,9% de posibilidades de que Google deje de lado el buscador en el país asiático debido a las fuertes medidas de restricción y censura que exige el gobierno Chino. Decir un 99,9% es como afirmar que se van a retirar de China, y según parece siguen manteniendo conversaciones para ver cómo llevar a cabo una salida organizada sin perjudicar a los empleados.

 

Dicha información ha sido publicada hoy sábado en el diario Financial Times. Según parece Google está finalizando el plan detallado para cerrar el motor de búsqueda chino y abandonar el país asiático.

 

 

El diario ha citado a una personal familiar con la mentalidad de la compañía y ha afirmado que aunque Google puede hacer oficial su decisión pronto, la compañía se tomará su tiempo para seguir con sus planes. Ello implicaría tiempo para llevar a cabo un cierre ordenado para proteger a los trabajadores de las autoridades chinas.

 

Eric Schmidt, CEO de Google, comentó el pasado miércoles que pronto anunciarían los resultados de las charlas con las autoridades chinas sobre la posibilidad de un motor de búsqueda sin censura en china. Si los rumores que anunciamos son ciertos, las charlas… no han tenido mucho éxito, es decir han sido infructuosas.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!