6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

ASUS ExpressGate 2.0

ASUS ExpressGate 2.0

ASUS ExpressGate 2.0
marzo 22
22:13 2010

El mundo de los sistemas operativos está en constante desarrollo, de hecho, hablamos de una serie de cambios en conceptos y facilidad de uso que son aplicados diariamente bien sea en Windows, GNU/Linux y Mac OS X. Sin embargo hay una funcionalidad que no cubre ninguno de ellos, y es el arranque instantáneo o pseudo-instantáneo para, por ejemplo, una consulta rápida al correo, o una dirección web. Ahí entra ASUS y ExpressGate.

ASUS está preparando la versión 2.0 de ExpressGate, el sistema operativo de arranque instantáneo que integra en sus equipos. Se trata de una nueva iteración de un sistema que ofrece un acceso en cuestión de segundos a navegación y opciones VoIP, sin necesidad de entrar en el sistema operativo principal del sistema.

A continuación os dejamos el vídeo demostrativo, que como podréis observar tiene un toque estético muy parecido al sistema operativo del dispositivo Palm Pre, WebOS. Existe un sencillo dock para aplicaciones y más opciones de personalización como la posibilidad de cambiar la interfaz y el tema al gusto de cada usuario. Otro de los cambios notables es el soporte de tecnología táctil, para ofrecer soporte a los netbooks Eee T91MT y Eee T101MT.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

  • Sales

    Es una idea magnífica, ya que no siempre queremos iniciar todo el sistema operativo para algo rápido que se nos olvidó o no podemos esperar. Yo creo que en algún tiempo los sistemas operativos se podrán dejar en algo parecido a suspensión, o mejor en alguna memoria parecido a este proyecto de ASUS.

  • sir_gpm

    Looking around I found the v2 of this OS you can safetly download from:
    http://dlsvr04.asus.com/pub/ASUS/EeePC/Utility/ExpressGate-V2_2_52_176.zip
    As you can see is an asus site, so feel confident.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!