26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Primeras RIMM DDR3 de 32 GB

Primeras RIMM DDR3 de 32 GB

Primeras RIMM DDR3 de 32 GB
marzo 29
10:23 2010

La compañía coreana Samsung anuncia la entrega de las primeras muestras de sus módulos de memoria DDR3 RDIMMs con 32 Gbytes de capacidad, la densidad más alta alcanzada por la industria. Estas memorias operan a 1,35 voltios mejorando el voltaje establecido por el estándar y ofrecen transferencia de datos a una tasa de reloj efectiva de1.066 MHz. Los nuevos módulos entrarán en producción masiva en el mes de abril.

 

Las Samsung RDIMM de 32 GB estarán fabricadas en procesos tecnológicos de 40 nanómetros 4Gb DRAMs y estarán destinadas a servidores de alto rendimiento posibilitando equipos 2-way con 384 Gbytes de memoria y hasta 2 Tbytes en servidores 4-way.

 

 

Una gran capacidad gracias al uso de la mayor densidad en la fabricación actual de memorias para computación. Operarán a 1,35 voltios (por debajo de los 1,5 voltios establecidos por el estándar DDR3) a 1.066 MHz de tasa efectiva de transferencia de datos.

 

No se conocen otros datos técnicos como su latencia, ni precio o fecha de disponibilidad aunque Samsung ya ha enviado las primeras muestras a socios seleccionados y comenzará la producción masiva de los chips el próximo mes.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!