6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Por qué Apple no comprará ARM

Por qué Apple no comprará ARM

Por qué Apple no comprará ARM
abril 23
14:17 2010

El CEO de la compañía británica especializada en el diseño de microprocesadores con arquitectura RISC, Warren East, ha salido al paso negando las especulaciones que sitúan a su compañía en la órbita de Apple, explicando simplemente que no hay ninguna necesidad que Apple adquiera ARM ya que sus relaciones son preferenciales y los de Cupertino tienen acceso a su tecnología. Además, esta operación, es imposible que fuera aprobada por los reguladores ante las implicaciones que tendría en la industria.

 

El rumor de compra de ARM Holding por Apple por 8.000 millones de dólares ha sido negado por ejecutivos de la compañía británica dedicada a diseñar microprocesadores con arquitectura RISC, argumentando que no ven ningún beneficio para Apple en la operación ya que su modelo de negocio abierto permite la concesión de licencias, un método más rentable y económico que la adquisición de la compañía.

 


 

 

Ciertamente, aunque la compra fuera cierta y estuviera en marcha, los responsables de ARM la hubieran negado, sin embargo las razones explicadas para romper con dichas especulaciones tienen bastante sentido ya que Apple ya compró la compañía P.A Semi especializada en micros ARM cuyo trabajo se ha visto reflejado en el chip A4 que motoriza la Tablet PC iPad.

 

Además, la compra de ARM, difícilmente sería aprobada por los reguladores ya que salpicaría a un centenar de fabricantes que extienden por millones productos electrónicos con diseño ARM. Entre ellos competidores directos de Apple como Nokia, RIM, Samsung, Motorola o Nokia que utilizan diseños bajo licencia de ARM.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!