27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Adición a Internet en EE.UU

Adición a Internet en EE.UU

Adición a Internet en EE.UU
abril 26
09:34 2010

Investigadores de la Universidad estadounidense de Maryland encontraron señales de abstinencia y ansiedad similares a las adicciones a las drogas o el alcohol, en una buena parte de un grupo de universitarios que dejaron durante 24 horas de conectarse a Internet, teléfono o medio de comunicación alguno. La mayoría de individuos estudiados no fueron capaces de funcionar bien sin sus vínculos de comunicación y sociales. 

 

Aunque la Asociación Estadounidense de Psiquiatría no reconoce a la llamada adicción a Internet como una enfermedad, diversos informes como el estudio de la Universidad de Maryland están alertando de la excesiva dependencia de Internet o de los teléfonos móviles.

 

 

“Claramente soy adicto y la dependencia es asqueante”, reconoció un estudiante, que como la mayoría de los individuos estudiados mostró síntomas similares al ‘mono’ (síndrome de abstinencia) más típico en adicciones a las drogas o el alcohol.

 

La directora del estudio y profesora de periodismo de la universidad, explicó que la mayoría de estudiantes compararon la pérdida de sus conexiones mediáticas con estar sin familia o amigos. Las quejas y ansiedad de los estudiados vinieron de la necesidad de usar mensajes de texto, mensajes instantáneos, correos electrónicos y uso de redes sociales como Facebook. Curiosamente, pocos echaron de menos la pérdida del visionado de televisión o la lectura de periódicos. 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!