Conecta con nosotros

Noticias

Adobe irónico: ‘We love Apple’

«Amamos a Apple». Se trata de la última y mordaz campaña publicitaria de Adobe con la que pretenden contestar a Steve Jobs sobre la prohibición de incluir el producto Flash en sus dispositivos de pantalla táctil. El anuncio ha sido insertado en medios de comunicación de gran alcance, como The New York Times y el Wall Street Journal, así como en webs especializadas en tecnología.

Publicado el

"Amamos a Apple". Se trata de la última y mordaz campaña publicitaria de Adobe con la que pretenden contestar a Steve Jobs sobre la prohibición de incluir el producto Flash en sus dispositivos de pantalla táctil. El anuncio ha sido insertado en medios de comunicación de gran alcance, como The New York Times y el Wall Street Journal, así como en webs especializadas en tecnología.

 

 

Tras el slogan inicial, el anuncio sigue con un canto a la libertad de elección, con lo siguiente: "Lo que no amamos es que alguien te quite la libertad de elección sobre lo que crear, sobre cómo lo creas y cómo son tus experiencias en Internet". En algunos medios de comunicación on-line ademá se incluye un enlace a una carta firmada por los fundadores de Adobe, Chuck Geschke y John Warnock, en la que defienden la herramienta Flash, utilizada por muchos diseñadores de juegos y videos en línea .

"Creemos que los consumidores deben tener acceso a sus programas y sus aplicaciones favoritas, con independencia de su ordenador, su navegador y su dispositivo", sostienen ambos directivos. "Cuando los mercados están abiertos, cualquiera con una gran idea tiene la oportunidad de impulsar la innovación y encontrar nuevos clientes. La filosofía de negocio de Adobe se basa en la premisa de que, en un mercado abierto, los mejores productos ganarán al final -y la mejor manera de competir es crear la mejor tecnología e innovar más rápido que sus competidores", añaden.

"Creemos que Apple, al tomar el camino contrario, ha dado un paso que pueda socavar esta nueva etapa de la Web, la etapa en la que los dispositivos móviles superan en número a los ordenadores, cualquier individuo puede ser un editor y el contenido es accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento". "Al final, creemos que la cuestión es realmente ésta: ¿Quién controla la World Wide Web? Y creemos que la respuesta es: nadie y todo el mundo, pero ciertamente no una sola compañía", finaliza la carta.

Esto aparece dos semanas después de que Steve Jobs mandara, a su vez, otro escrito a los medios, apoyando a HTML5 en detrimento de Flash. Mientras, los desarrolladores de software se ven atrapados entre la espada y la pared. Por un lado, quieren desarrollar aplicaciones en Flash para la Web, pero por otro lado no quieren pasar por alto el potencialmente lucrativo mercado del iPhone y del iPad.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído