10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IE6, el fin está próximo

IE6, el fin está próximo

IE6, el fin está próximo
junio 01
14:20 2010

La versión 6.0 del navegador web Internet Explorer pierde –por fin- una cantidad significativa de cuota de mercado según los datos de la firma de análisis StatCounter relativos a mayo. Un navegador calificado de obsoleto, lento e inseguro sobre el que su mismo desarrollador hace grandes esfuerzos para que se actualice a versiones superiores pero que todavía mantiene el 12 por ciento del mercado.

 

Internet Explorer 6 ”está casi muerto” aseguran desde StatCounter, tras la importante pérdida de cuota de mercado sufrida en el último año especialmente en Europa y Estados Unidos. Un descenso perseguido por la misma Microsoft que mantiene constantes campañas de actualización a versiones superiores.

 


 

 

Aunque se estima que IE6 tiene un 12 por ciento de cuota de mercado principalmente en el sector corporativo, su muerte está próxima ya que los desarrolladores no tienen ningún interés en programar aplicaciones para esta versión y son ya múltiples compañías las que no lo soportan. Es cuestión de muy poco tiempo dicen los analistas.

 

Este descenso lo recoge Internet Explorer 8 que es el navegador que más sube apoyado por las buenas ventas de Windows 7 que lo incluye de serie, y a pesar que en el global, el conjunto de los Internet Explorer pierde unas décimas en el último mes. Décimas (0,3%) que son las que aumenta el navegador Chrome de Google en plena tendencia ascendente. 0,2 % pierde Firefox aunque se mantiene el segundo con una cuarta parte del mercado, mientras que el Safari de Apple y el noruego Opera Software suben un 0,1 por ciento.
 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!