29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

ASUS externalizará producción

ASUS externalizará producción

ASUS externalizará producción
junio 29
12:40 2010

Fuentes de la industria en Taiwán adelantan los planes de ASUS para externalizar la producción de placas base y tarjetas gráficas a la compañía Elitegroup Computer Systems, para reducir la dependencia de Pegatron e impulsar su rentabilidad. ASUS, como otras de las grandes, parece que avanza en un modelo de negocio basado en el diseño y comercialización dejando la producción a terceras compañías.

 

¿Sabes quién fabricó tu flamante dispositivo electrónico o componente recién adquirido? Seguramente no. A este paso, componentes como las placas base o las tarjetas gráficas, independientemente de la marca, estarán fabricadas por las mismas compañías: tres o cuatro de las grandes productoras con sede en Taiwán y China.

 


 

 

Es el caso de las ASUS según nos cuentan en Digitimes con la externalización de la producción de estos componentes a Elitegroup Computer Systems (ECS) además del acuerdo que mantiene con Pegatron Technology. Reducir la dependencia de ésta y aumentar la rentabilidad son los motivos expuestos. ASUS seguiría el camino de otra de las grandes, Gigabyte, que externalizó la fabricación de placas y gráficas a Pegatron, a Foxconn International Holdings (FIH) y a Global Brands Manufacture (GBM).

 

Nada nuevo en ASUS que ya mantendría este tipo de estrategia con la fabricación de portátiles y máquinas de escritorio de la serie EeePC por Hon Hai Precision Industry y Quanta Computer. También los teléfonos inteligentes que comercializa tras su alianza con el diseñador de GPS Garmin cuya fabricación sería responsabilidad de Foxconn.

 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!