Conecta con nosotros

Noticias

Google: donde dije digo…

La compañía acaba de anunciar que las autoridades chinas han renovado su licencia para operar en Internet, algo por lo que los responsables de Google se han mostrado «muy satisfechos»; no obstante, se jugaban un mercado de 400 millones de internautas, algo que ha empañado la ética «anti-censura» que el Buscador había proclamado contra viento y marea durante meses, amenazando con dejar el país si el Gobierno no cedía.

Publicado el

La compañía acaba de anunciar que las autoridades chinas han renovado su licencia para operar en Internet, algo por lo que los responsables de Google se han mostrado "muy satisfechos"; no obstante, se jugaban un mercado de 400 millones de internautas, algo que ha empañado la ética "anti-censura" que el Buscador había proclamado contra viento y marea durante meses, amenazando con dejar el país si el Gobierno no cedía.

 

 

 

 

Pero quien ha cedido ha sido Google. A pesar de redirigir automáticamente a sus usuarios chinos a la página libre de censura de Hong Kong durante meses, y de jurar y perjurar de que acabarían abandonando China, el Gobierno de ese país no cedió ni un ápice su política y aseguró que la censura era "un requerimiento legal no negociable" para operar allí.

"Estamos muy satisfechos con el hecho de que el gobierno haya renovado nuestra licencia ICP y estamos deseando continuar proporcionando servicio de búsquedas y productos locales a nuestros usuarios en China", han dicho desde Google. Además, el buscador comenzó a incluir en su versión china su número de licencia de compañía, en un acto que los expertos consideraban una muestra "de buena voluntad".

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído