4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Millones de routers vulnerables

Millones de routers vulnerables

Millones de routers vulnerables
julio 19
00:00 2010

Una de las presentaciones que tendrán lugar en la conferencia de seguridad Black Hat, a finales de este mes mostrará que muchos de los routers usados para conexiones a Internet domésticas son vulnerables a ataques por parte de hackers. Los ataques podrían permitir la redirección e interceptación de tráfico además de dar acceso a las redes locales de las víctimas con el consiguiente riesgo de seguridad añadido.

 

El título de la presentación es “How to Hack Millions of Routers” y deja ver de manera clara la escala potencial del problema detectado. Routers de compañías populares en el terreno doméstico y empresarial como Netgear, Linksys y Belkin son vulnerables además de muchos routers de terceros basados en OpenWrt y DD-WRT.

 

 

Han creado una lista con los routers vulnerables aquí y cada router con un YES al lado es candidato a sufrir este tipo de ataque DNS Rebinding. La investigación ha sido llevada a cabo por Seismic. Craig Heffner, investigador de la compañía presentará la investigación en Black Hat y hará una demostración en vivo a modo de herramienta de prueba-de-concepto.

 

El investigador cree que es la mejor manera para que los fabricantes de routers lancen actualizaciones de firmware para solucionarlo.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!