4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ingeniería social, ¿seguridad?

Ingeniería social, ¿seguridad?

Ingeniería social, ¿seguridad?
julio 31
12:38 2010

En las conferencias de seguridad BlackHat y DefCon han demostrado cómo uno de los eslabones más débiles de la cadena de seguridad de grandes compañías reside en sus empleados. Mediante llamadas telefónicas han conseguido datos privados / sensibles de las compañías en cuestión. Teléfonos e incluso detalles de seguridad importantes, todo ello mediante lo que se conoce como ingeniería social, vía charla telefónica.

 

La ingeniería social fue una de las técnicas de hacking más populares en los años 80, durante la época dorada de Kevin Mitnick, y es que una mezcla de labia con altos conocimientos informáticos pueden llevar a hacer creer a la persona del otro lado del teléfono cosas que no son, ganándonos su confianza y consiguiendo datos privados de la compañía.

 

Kevin Mitnick, legendario hacker de ingeniería social.

 

Las conferencias Black Hat y DefCon de este año han sido utilizadas como plataformas para demostrar como en cuestión de 20 minutos se podía conseguir información privada de grandes corporaciones. Ayer viernes tuvo lugar un concurso en DefCon de ingeniería social y es curioso ver cómo en todos los casos se conseguía la información que se iba buscando de antemano.

 

Compañías como Microsoft, Cisco Systems, Apple y Shell ofrecieron a través de sus trabajadores información. Volvemos al mismo punto de partida, el mayor riesgo de seguridad de las instalaciones informáticas y compañías es el factor humano.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!