25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Hon Hai apuesta por China

Hon Hai apuesta por China

Hon Hai apuesta por China
agosto 27
12:42 2010

Aunque fundada por un taiwanés, y con sede oficial en Taiwán, la compañía Hon Hai Precision Industry, que produce algunos de los dispositivos más vendidos del mundo como el iPhone y el iPad, ha decidido expandirse y apostar fuertemente por el mercado chino. No obstante, la mayoría de sus fábricas se encuentra en ese país, por ejemplo la conocida Foxconn, tristemente famosa por el alto número de suicidios de sus empleados.

 

 

 

 

Para finales de 2011, Hon Hai planea abrir, al menos, diez grandes cadenas electrónicas en el área de Shanghai que contarán con el patrocinio y apoyo del retailer alemán Metro AG. Además, la compañía se propone abrir entre 45 y 50 franquicias de Cybermart, un pequeño negocio adquirido hace más de una década que está creciendo a un ritmo lento pero constante. De hecho, la empresa tiene ya 34 tiendas en 20 ciudades chinas.

Louis Woo, ejecutivo de Hon Hai, informó en una entrevista en The Wall Street Journal que otro de los planes de la compañía en el país asiático es abrir unas 200 secciones con sus productos en grandes hipermercados, así como la financiación a empleados chinos que quieran volver a sus ciudades de origen y llevar pequeños negocios que distribuyan los dispositivos del fabricante.

Después de décadas de rápido crecimiento, Hon Hai está comenzando una época de cambios en el negocio manufacturero. Entre los dispositivos que fabrica se encuentran iPhones e iPads para Apple, móviles Nokia, y PC para HP. Además, emplea a casi un millón de personas y obtiene ingresos de más de 60.000 millones de dólares al año, lo que le convierten, por derecho propio, en el mayor fabricante de productos electrónicos del mundo.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!