10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Cisco a por Skype?

¿Cisco a por Skype?

¿Cisco a por Skype?
agosto 30
12:25 2010

La multinacional estadounidense, líder en equipamiento de redes y equipos de comunicaciones, habría presentado una oferta de compra por la compañía de telefonía por Internet, según aseguran desde el blog Techcrunch, generalmente muy bien informado. La oferta de Cisco llegaría antes de la salida a bolsa de Skype valorando la compañía en 5.000 millones de dólares.

 

Cisco apostaría fuerte para hacerse con la compañía líder de comunicaciones bajo VoIP cuyos servicios y tecnología integraría a su propia solución corporativa de comunicación y colaboración WebEx.

 

 

El rumor ha surgido desde Techcrunch, uno de los blog tecnológicos más prestigiosos y normalmente con informantes confiables. No hay demasiada información salvo que Cisco pondría encima de la mesa 5.000 millones de dólares en efectivo.

 

La supuesta oferta de compra llega tras el anuncio de salida a bolsa de Skype, compañía fundada en 2003 por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström (creadores de Kazaa). Su servicio de VoIP permite llamadas o videoconferencias gratuitas entre usuarios de Skype a través de Internet y llamadas de voz a fijos y móviles a bajo coste.

 

Es difícil asegurar lo que supondría la integración de Skype en Cisco, un gigante más enfocado a equipamiento y servicios para empresas que a nivel de consumo. En todo caso la gestión de la compañía de comunicaciones de VoIP no sería peor que la realizada por eBay tras su compra en 2006 y que no supo rentabilizar el potencial de la misma. 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!