3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Hurd con la camiseta de Oracle

Hurd con la camiseta de Oracle

Hurd con la camiseta de Oracle
septiembre 20
20:00 2010

La esperada presencia de Marc Hurd en la primera jornada del OpenWorld ha sido breve pero intensa. Después del anuncio de los nuevos Exalogic Elastic Cloud por parte de Ellison ayer, hoy se ha hablado de nuevos desarrollos basados en SPARC T3 y de Exadata, la solución hardware de almacenamiento donde HP es un socio activo. Parece que el hardware es el gran protagonista de esta edición del OpenWorld.

Oracle OpenWorld 2010

 

Segundo día de OpenWorld. A la ocho de la mañana, lunes (hora California), el Moscone Center está a reventar. Asistimos a otros de los platos fuertes de día, la conferencia de Mark Hurd, el ex presidente de HP que ha tardado menos de un mes en encontrar trabajo en la “amiga” Oracle, incluso antes, que la compañía de Palo Alto cubriese su vacante. ¿Qué contrato tendría para poder fichar por la competencia sin estar en barbecho una temporada?

Antes, de telonero, el principal patrocinador del OpenWorld, Fujitsu. Su vicepresidente nos enchufa un vídeo con la presentación de su presidente, Masami Yamamoto, y reafirma su lealtad con la estrategia de Oracle. Después otro vicepresidente de Oracle, Jhon Fowler, pone el acento en la importancia del hardware presentado ayer, los Exalogic Elastic Cloud, y habla de nuevos desarrollos basados en la arquitectura SPARC 3T. Parece que el hardware es el gran protagonista de este OpenWorld.

Marc Hurd salta al escenario con un terno impecable coronado con corbata, algo extraño de ver en el Moscone Center. Su intervención, corta, gira también en torno al hardware. En su caso, por algo en donde HP tiene mucho que ver, el exitoso camino recorrido por Exadata. Según Hurd, en su primera versión y ya está cambiando las reglas del juego. Y presentó el Exadata X2-8 del que hablaremos largo y tendido en estas páginas. Y poco más.

La verdad es que nos ha dejado a todos con un extraño sabor de boca debido a la brevedad de su aparición. Parece más una declaración de intenciones a la industria y a los analistas. Hurd está con nosotros parece que quiere transmitir Ellison. Y eso es lo que ha contado Hurd: “estoy orgulloso de pertenecer a este equipo”.

Otros artículos de la Open World 2010

  

Todo sobre Oracle OpenWorld 2010

OpenWorld 2010: Larry Ellison en directo

La otra cara de Larry Ellison

La OpenWorld 2010 en cifras

Oracle mejores resultados que los esperados

Oracle presenta MySQL 5.5 RC

Oracle muestra Solaris 11

Sistemas SPARC T3 de Oracle

Las mejores imágenes del OpenWorld 2010

Paz entre Oracle y HP

Tercer día del OpenWorld, en directo

JavaOne: más inversión en Java

OpenWorld: Michael Dell en vivo

Larry Ellison cierra OpenWorld

 

About Author

Fernando Claver

Fernando Claver

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!