5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia, 1ª en publicidad móvil

Nokia, 1ª en publicidad móvil

Nokia, 1ª en publicidad móvil
septiembre 21
09:36 2010

Casi la mitad de la publicidad móvil del mundo aparece en teléfonos con el sistema operativo de Nokia, una cifra superior a su cuota de mercado de telefonía móvil en general y que le coloca por delante de Apple. InMobi, la red independiente de publicidad móvil más grande del mundo, señaló que el 48 por ciento de sus anuncios de julio aparecieron en teléfonos de Nokia, contradiciendo la idea de debilidad de Nokia en el sector.

 

Estos dispositivos, smartphones, con funciones similares a las de un ordenador sencillo, son más adecuados para mostrar anuncios. Según el estudio, el iPhone de Apple, considerado ideal para ver tanto contenidos de diversa clase como publicidad, tenía un ocho por ciento del mercado publicitario en julio.

 

 

En términos generales, en torno al 40 por ciento de los smartphones de todo el mundo son de Nokia y funcionan con su sistema operativo Symbian, pero en los últimos años ha perdido su posición de vanguardia en los modelos más caros, donde compite con el iPhone o la Blackberry de Research In Motion.

 

Los analistas de Gartner calculan que el sistema operativo iOS de Apple tiene un 14 por ciento de cuota de mercado. El sistema operativo Android de Google supone un tres por ciento de los anuncios de InMobi, en comparación con la cuota de mercado Nokia en general del 17 por ciento. El informe Visión Global de Publicidad Móvil de InMobi señaló que Nokia se ha beneficiado del hecho de que la publicidad móvil está ganando fuerza en Europa, donde Nokia domina el mercado.

 

Por número de anuncios, en julio se vieron unos 10.000 millones en dispositivos Nokia, Apple 1.600 millones y el Android de Google unos 711 millones. Apple ha lanzado su propia plataforma publicitaria para mostrar anuncios dentro de las aplicaciones.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!