5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia, dimite el jefe de MeeGo

Nokia, dimite el jefe de MeeGo

Nokia, dimite el jefe de MeeGo
octubre 06
09:59 2010

Continúan las dimisiones (o despidos) en Nokia y esta vez toca el turno del vicepresidente Ari Jaaksi, responsable de MeeGo, el sistema operativo derivado de Maemo y basado en Linux desarrollado conjuntamente con Intel y que debería ser la tabla de salvación de Nokia en smartphones. La compañía asegura que la salida de Jaaksi no afectará al lanzamiento de MeeGo aunque negros nubarrones amenazan a Nokia. 

 

Eso, o que el nuevo CEO, el primer no-finlandés a cargo de la compañía, se está encargando de “hacer limpieza” o que sus directrices no son compartidas en el resto del ejecutivo finlandés. En todo caso, tras la destitución de Olli-Pekka Kallasvuo y la dimisión de Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo y responsable de Soluciones Móviles, hoy toca el turo de Ari Jaaksi el jefe de la plataforma MeeGo y quien puso en marcha Maemo, en el que está basado.

 

 

Un sistema operativo estratégico para Nokia y que debería ser el revulsivo para sus smartphones, incapaces hasta ahora de competir con iPhone, RIM y Android. La compañía confirma el lanzamiento de MeeGo a finales de año y asegura que la salida de Jaaksi no afectará al mismo.

 

Veremos. El vicepresidente ejecutivo de marketing Niklas Savander dijo a la audiencia en el gran evento anual de la compañía celebrado hace unos días en Londres que no tenía nada que decir sobre el sistema operativo MeeGo hasta finales de este año. Ahora sabemos por qué.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!