27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

El papel de Silverligt según MS

El papel de Silverligt según MS

El papel de Silverligt según MS
noviembre 02
10:13 2010

Silverlight todavía tiene un futuro brillante y prometedor con Microsoft. Así lo ha asegurado el vicepresidente senior de la compañía en su blog, con el objetivo de acallar los rumores que indicaban lo contrario, sobre todo a raíz de unas declaraciones suyas en una entrevista en las que describía a Silverlight, principalmente, como una plataforma de desarrollo para Windows Phone 7.

 silverlight

 

 

 

"No se equivoquen, vamos a seguir invirtiendo en Silverlight y permitir a los desarrolladores que construyan buenas aplicaciones para ella", escribió Muglia en su blog. Microsoft desarrolló originalmente la plataforma para la creación de Rich Internet Applications (RIAs), una alternativa a Adobe Flash y Flex, ya que Silverlight se podía utilizar para hacer aplicaciones ejecutables a través de diferentes navegadores, con ayuda de un plug-in, ofreciendo capacidades que HTML por sí misma, no podía proporcionar.

Sin embargo, algunos directivos ya habían comentado públicamente el bajo rendimiento de la plataforma durante Conferencia Profesional de Desarrolladores (PDC), celebrada la semana pasada en Seattle. Así, el CEO, Steve Ballmer, sólo lo mencionó una vez durante su discurso de apertura, mientras elogiaba las capacidades multiplataforma de HTML 5.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • Pese a lo que digan los de Microsoft, desde mi punto de vista entiendo que Silverlight tiene los días contados. No voy a entrar en si es mejor o peor, simplemente es que con el tiempo que lleva no está implantado. Con respecto a HTML5 está por ver, el tiempo dirá. Lo cierto es que Flash si que está implantado y pese al vacio que le ha intentando hacer Apple lo cierto es que aún está saliendo más reforzado, ya que no olvidemos que Flash es mucho más que vídeo y animaciones. Con ActionScript se pueden desarrollar todo tipo de amplicaciones en entorno Web.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!