30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

La CE muestra su apoyo a Symbian

La CE muestra su apoyo a Symbian

La CE muestra su apoyo a Symbian
noviembre 03
11:11 2010

La Fundación Symbian estaba siguiendo un camino bastante tortuoso que parecía llevar a su disolución, sin embargo, la Comunidad Europea ha llegado al rescate, aportando 22 millones de euros para la creación de SYMBEOSE (Symbian – the Embedded Operating System for Europe), un sistema operativo integrado para ser utilizado en Europa que pretende plantar cara a Android de manera directa.

Según la Fundación, los avances propuestos para la plataforma Symbian están centrados en mejorar la base para la creación de nuevos dispositivos Symbian. Además, el consorcio explorará nuevas maneras en los que los servicios móviles con relevancia para el futuro pueden ser soportados.

En palabras textuales: “Por ejemplo, la iniciativa SYMBEOSE desarrollará características de un nuevo núcleo, ofreciendo los mejores nuveles de eficiencia energética y mejorando la oferta actual Symbian de este momento […] Esto se podrá conseguir mediante optimizaciones que se centran en el proceso multinúcleo unido a nuevas técnicas de multiproceso asimétrico."

El proceso de desarrollo también se centrará en el cloud-computing. SYMBEOSE será open source y la comunidad Symbian será capaz de seguir los progresos que el consorcio haga y contribuir cuando sea necesario.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!