1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Vistazo a los anuncios clasificados

Vistazo a los anuncios clasificados

Vistazo a los anuncios clasificados
noviembre 10
17:41 2010

wiju

Con motivo del lanzamiento de Wiju.es, el nuevo buscador de anuncios clasificados, Wiprojects ha diseñado un sondeo para conocer las distintas experiencias de los españoles en torno a la oferta y la demanda de los anuncios on-line. El estudio se ha basado en las respuestas de los usuario sobre temas de búsqueda de trabajo a través de Internet, la vivienda o las vacaciones.

1 – Empleo

Según se desprende de este estudio, los catalanes (85%) son los que menos utilizan la red para buscar trabajo, frente al 100% de los madrileños, gallegos y andaluces que ya han buscado empleo a través de Internet.

Sin embargo, de este segmento, los gallegos (70%) y catalanes (60%) son los que mejores resultados han encontrado en la red, pues dieron con la oferta que buscaban. Sólo el 50% de los madrileños y andaluces se muestra satisfecho con los resultados de búsqueda de ofertas de empleo.

Para los insatisfechos y aquellos que todavía no han buscado trabajo en la red, existe una tendencia cada vez más clara de ser contactados por empresas o profesionales que más allá de sus bases de datos, rastrean Internet para buscar perfiles profesionales adecuados. Y es que a día de hoy, aproximadamente 2 de cada 4 españoles ha recibido una oferta de trabajo a partir de haber publicado su perfil en Internet. La red profesional Linkedin, que a finales de junio alcanzó la suma de 70 millones de usuarios a nivel mundial, es una clara muestra del uso de Internet para la búsqueda e inserción de ofertas laborales.

Sin embargo, según este estudio, el uso de la Internet para publicar ofertas de trabajo todavía está en manos de las consultoras y profesionales de RR.HH. Sólo los empresarios catalanes (40%) y los gallegos (30%) han publicado ofertas laborales en Internet frente a los empresarios madrileños y andaluces que siguen utilizando otros canales para dar a conocer sus ofertas de empleo.

community manager

2 – Vivienda

Respecto a la oferta de anuncios de inmuebles, parece que los largos paseos por los escaparates de inmobiliarias ya tienen fecha de caducidad. Cada vez son más los españoles que utilizan los portales especializados o clasificados como Segundamano o Wiju.es para encontrar la vivienda soñada.

Concretamente los gallegos únicamente utilizan Internet como canal de búsqueda de viviendas frente al 40% de los catalanes, 32% de los andaluces y 17% de los madrileños que todavía, aunque cada vez menos, utilizan otras fuentes de información como los diarios o folletos publicitarios de inmobiliarias.

Paradójicamente, los gallegos son los más insatisfechos con el resultado obtenido en Internet (70%) frente al 25% de los catalanes, 20% de los andaluces y 15% de los madrileños que alegan encontrar demasiada información y poco representativa.

3 – Vacaciones

Un 34% de los andaluces elige como primera opción alojarse en un hotel, seguido de un 31% que opta por el alquiler de una casa rural y un 26% que pasa las vacaciones en su segunda residencia. El 19% restante opta por otras opciones como pasar sus vacaciones en un apartamento u otras opciones “como cualquier sitio que permita entrada a perros”, la playa, un camping o la casa de familiares.

Un 42% de los catalanes elige como primera opción alojarse en una casa rural, seguido de un 26% que apuesta por pasar las vacaciones en hotel y un 21% que opta por pasar las vacaciones en la casa de verano. El 11% restante opta por pasar las vacaciones en su casa habitual.

Un 33% de los madrileños elige alojarse en un hotel tanto como alquilar una casa rural (33%) o pasar las vacaciones en su segunda residencia (33%).

Un 67% de los gallegos elige como primera opción alojarse en un hotel seguido de un 33% que opta por pasar sus vacaciones en un apartamento de vacaciones. La casa rural o las segundas residencias no son opciones para los gallegos.

internet

4 – Comunidades favoritas

Las zonas favoritas de los españoles para alquilar una casa de vacaciones son: para los madrileños, Baleares como primera opción (30%), seguido de Andalucía (25%), la zona del Cantábrico (21%), Canarias (14%) y Levante (9%). Cataluña no ha obtenido ningún voto.

Andalucía es una primera opción para el 90% de los andaluces, seguido de la zona del Cantábrico para el 10% restante. Islas Baleares, Canarias y Cataluña no han obtenido ningún voto.

Para el 36% de los catalanes, la comunidad favorita es el Cantábrico, seguido de Baleares y Cataluña, empatadas en segunda posición, con un 21% de los votos, respectivamente. Andalucía, Canarias y Levante empatadas también en tercera posición con un 14% de los votos.

5 – Motor

Cuando a oferta y demanda de motor se refiere, los catalanes son los más activos a la hora de publicar estas ofertas en Internet: Un 50% de los catalanes ya ha publicado la venta de su vehículo comparado con un tercio de madrileños, gallegos y andaluces, respectivamente.

De los que españoles que sí han publicado ofertas de motor, un 70% de los gallegos, un 60% de los andaluces, un 50% de los madrileños y un 37% de los catalanes tienen en mente sus páginas favoritas, aunque en el caso del 21% de los catalanes, aún conociendo sitios webs, preferiría contar con otras fuentes de información.

Para los que todavía no saben dónde buscar y publicar ofertas de motor, Google se convierte en la principal fuente de información para el 50% de los madrileños, 42% de los catalanes y 40% de los andaluces y gallegos, respectivamente.

Respecto a la fiabilidad de la oferta, 2 de cada 4 madrileños cree que los anuncios de motor son engañosos. Este dato convierte a los ciudadanos de la capital española en los más desconfiados en lo que a ofertas de motor se refiere, seguido de los gallegos (30%), catalanes (11%) y andaluces (10%).

6 – Compra-venta

Respecto a los artículos nuevos, semi-nuevos o de segunda mano, andaluces (90%) y gallegos (90%) son los españoles que más portales de anuncios clasificados  visitan para encontrar artículos de su interés, frente a un 75% de los catalanes y un 50% de los madrileños.

Y es que en los últimos meses, más de la mitad de los andaluces (60%) ya ha comprado artículos de segunda mano en Internet. En el caso de los gallegos, sólo un 30% se ha animado a realizar sus compras recientemente en portales de clasificados frente a un 37% de los catalanes y un 17% de los madrileños.

¿Qué le piden los españoles a un buscador para que sea perfecto?

En la mayoría de los casos, los españoles consideran que lo más importante de un buscador es que ofrezca ofertas de calidad. La cantidad de las ofertas es la segunda cualidad más demandada seguida de la sencillez en el uso del buscador y finalmente la rapidez en encontrar resultados.

About Author

Tomas Cabacas

Tomas Cabacas

Articulos relacionados

  • Buenas,

    Estoy interesado en que hagais un reportaje de una página de anuncios clasificados en España (www.anundos.com). Decirme qué me pedís por ello.

    Gracias

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!