2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia extenderá su red social Pulse a iOS y Android

Nokia extenderá su red social Pulse a iOS y Android

Nokia extenderá su red social Pulse a iOS y Android
febrero 20
14:12 2012

Aunque el Windows Phone de Microsoft es la plataforma de referencia para Nokia, la compañía no se olvida de otros sistemas móviles para intentar extender sus aplicaciones y servicios, entre ellos uno de sus más ambiciosos, la red social ‘Pulse’.

Así lo ha confirmado en una entrevista al Boston Business Journal, Ba?ak Özer, un veterano de TomTom y Quattro Wireless, actual responsable de la división de redes sociales y geolocalización de Nokia. Pulse, disponible actualmente en versión beta para Symbian / Belle, Windows Phone y el Nokia N9 con Meego, se extendería a las dos plataformas líderes del mercado de la movilidad: iOS y Android.

Nokia Pulse es una aplicación social que integra mensajería, fotos, mapas, geo-etiquetado y notificaciones, complementando servicios existentes como los clientes de Facebook y Twitter. Özer ha reconocido que la exclusividad de la plataforma sería inútil: “estas son aplicaciones sociales. Para ser social, tienes que estar en todas las plataformas” explica.

De esta forma, Nokia intentaría atraer usuarios a su propia plataforma móvil, aún ‘rindiéndose’ al portar aplicaciones estrella como Pulse a otros sistemas móviles fuera de Windows Phone.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!