5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ubuntu podría estar listo para smartphones el próximo año

Ubuntu podría estar listo para smartphones el próximo año

Ubuntu podría estar listo para smartphones el próximo año
junio 04
17:04 2012

Ubuntu smartphones

Computex 2012. Dicen en ComputerWorld que el sistema operativo Ubuntu podría estar listo para smartphones el próximo año. A finales de este, Canonical anunciará esta posibilidad, según ha afirmado John Barnard, director de marketing mundial de la compañía; sin embargo, y aunque Barnard aseguró que el desarrollo continuaría, no podía dar más detalles.

Con respecto a la fecha exacta del lanzamiento, el fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, no pudo concretarlo añadiendo solo que “posiblemente” sería para el próximo año.

Barnadr dijo que el sistema operativo para smartphones no estaría de forma accesible para su descarga, pero que sí estaría disponible para los fabricantes de dispositivos, con el objetivo de que estos lo pusieran en sus productos.

Después de varios años de prueba, Canonical anunció por fin su intención de desarrollar el sistema operativo Ubuntu para móviles y tabletas, sin embargo, el proyecto no salió en aquel momento. En la feria Computex, la compañía ha vuelto a retomar el tema, anunciando una versión fusionada con Android.

Botón Computex

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!