Conecta con nosotros

Noticias

Full Contact ofrece 6.100 euros a sus empleados si se van de vacaciones y desconectan de redes sociales

Publicado el

La compañía estadounidense Full Contact ofrece a sus empleados una bonificación de 7.500 dólares (6.100 euros) bajo dos condiciones, irse de vacaciones fuera de su ciudad de origen y desconectar totalmente del trabajo, especialmente del uso de redes sociales y mensajería instantánea.

«Todos deben tener la oportunidad de tomarse unas buenas vacaciones sin preocuparse constantemente sobre cuánto dinero se está gastando mientras estaba de vacaciones», explica Bart Lorang, CEO y co-fundador Full Contact, en el anuncio de una iniciativa que está sorprendiendo y al tiempo causando furor en la Red.

Tanto por la bonificación económica como por las condiciones exigidas para acceder a ella, basadas en olvidar totalmente el trabajo durante quince días y desconectar del correo electrónico, llamadas, tuits y dispositivos móviles, «una actividad insana», menciona Lorang, a la que estamos atados 24×7.

Una conexión total que «ni es buena para el trabajador ni para la empresa», indican desde una compañía dedicada precisamente a la gestión de cuentas de redes sociales para empresas, desarrolladores y usuarios.

Para ayudar a esa ‘desconexión total’, Lorang se plantea incluso durante los quince días días de vacaciones la desactivación de cuentas de acceso y de correo corporativas. No es de extrañar que en los comentarios a esta sorprendente iniciativa múltiples usuarios pregunten si Full Contact tiene puestos de trabajo disponibles.

Lo más leído