5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las ventas de las TIC se redujeron en 1,6% en España

Las ventas de las TIC se redujeron en 1,6% en España

Las ventas de las TIC se redujeron en 1,6% en España
marzo 28
12:20 2013

Las empresas del sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en nuestro país han experimentada una reducción en sus ventas del 1,6%. Dicha cifra es el resultado entre otros datos del estudio “Especial Líderes 2013”, realizado por Computing España.

La cifra total, resultando de todo el sector en cuanto a facturación, asciende a 22.380 millones de euros, una cifra menor que el año anterior en gran medida respecto a la crisis, los recortes por parte de la administración y por la fuerte resestructuración bancaria.

En cuanto a empresas que más ventas han generado se posiciona a la cabeza Indra, con 2.940 millones de euros en 2012, le sigue HP con 2.195 millones, IBM con 2.179 millones y Accenture con 820 millones de euros.

El presidente de la patronal Ametic, José Manuel de Riva, ha comentado que si bien el gobierno puede tener “buenas intenciones” en cuanto a las TIC, no parece que se concrete la intención en “acciones concretas”.

 

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!