7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La Fundación Orange recibe el Premio Federación Autismo

La Fundación Orange recibe el Premio Federación Autismo

La Fundación Orange recibe el Premio Federación Autismo
abril 05
11:32 2013

La Fundación Orange recibe el Premio Federación Autismo por sus proyectos tecnológicos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo

La Federación Autismo Madrid ha concedido uno de sus premios anuales a la Fundación Orange por mejorar la calidad de vida de las personas con TEA mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Este galardón reconoce una decidida apuesta que la Fundación Orange viene desarrollando desde hace años y que se constata a través de diferentes aplicaciones de descarga gratuita en Internet. Estos proyectos, que se realizan en colaboración con universidades, expertos, empresas, asociaciones de usuarios y que incluyen a los usuarios finales en el proceso de desarrollo de esas herramientas, abarcan diferentes aspectos de la vida cotidiana de las personas con autismo, tanto educativos como de ocio, comunicación, planificación, etc. Ejemplos de estas aplicaciones son Pictogram Room, Azahar, e-Mintza, Sígueme, Special QR, In-TIC, etc., que en conjunto han sido descargadas en más de 50.000 ocasiones desde 80 países diferentes.

La entrega de premios se realizará hoy viernes, a las 12:00 en el polideportivo de natación de las Rozas. En el acto también recibirá su galardón el ex jugador de baloncesto Fran Murcia, premio a la imagen pública, por su trabajo en el programa “Basket y Autismo”, un proyecto también promovido por Fundación Orange, dentro de su línea de actividades de ocio innovadoras.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!