7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nuevo conjunto de almacenamiento en red de LenovoEMC

Nuevo conjunto de almacenamiento en red de LenovoEMC

Nuevo conjunto de almacenamiento en red de LenovoEMC
julio 05
11:21 2013

Storage_shutterstock_6104011601

El nuevo LenovoEMC px4-300r es un conjunto montado en bastidor de alto rendimiento ideal para 150 usuarios en pequeñas y medianas empresas y empresas distribuidas que necesitan protección de datos avanzada así como compartir contenidos a nivel local y remoto. Impulsado por la tecnología de almacenamiento de LenovoEMC, el px4-300r está ahora disponible con unidades de disco de clase servidor de 4 TB, lo que proporciona un conjunto montado en bastidor de 16 TB en un formato de 1U que ahorra espacio y es significativamente más fiable que el disco duro SATA de clase estándar, para los datos esenciales de la actividad empresarial que requieren una fiabilidad las 25 horas, 7 días a la semana.

El nuevo conjunto de almacenamiento en red (Network Storage Array Server Class) px4-300r de 16 TB cuenta con los más actuales avances de hardware y software que proporcionan las funciones empresariales que los usuarios esperan del líder en el sector en soluciones de almacenamiento en red.

Entre las prestaciones clave del nuevo LenovoEMC px4-300r Network Storage Array Server Class de 16 TB encontramos:

  • Extensiones de virtualización integradas (IVX; Integrated Virtualization Extensions): Posibilidad de ejecutar múltiples sistemas operativos alojados virtualmente en su dispositivo de almacenamiento px12. Las máquinas virtuales pueden utilizar Linux o Windows, y tienen su propio hardware dedicado y privado como las interfaces en red, unidades de disco duro y memoria. Uso de IVX para pasar el almacenamiento por el sistema operativo (OS) LifeLine de LenovoEMC, al tiempo que se trabaja simultáneamente con Windows Server para los servicios de poco peso o un servidor web Linux Apache.
  • Snapshots (instantáneas): Proteja los datos al crear una réplica en un punto temporal determinado de un volumen de almacenamiento NAS (archivo) o iSCSI (bloque). Una instantánea hace una copia de los datos directamente en el NAS, y permite la sencilla restauración de archivos o carpetas. El controlador de proveedor de Shadow Copy Services (.VSS) de Windows existe en el System Manager de LenovoEMC, y permite que Microsoft Windows Server y las aplicaciones como SQL y Exchange hagan copias instantáneas con destino en el conjunto de almacenamiento en red LenovoEMC.
  • Almacenamiento caché en unidades en estado sólido (SSD Cache Pools): Utilice unidades de disco duro en estado sólido (SSD) ultrarrápidas para lectura/escritura de datos rápida desde y hacia el almacenamiento. El sistema aprende de forma automática a qué datos se accede con mayor frecuencia, y coloca los archivos y/o bloques de datos en el caché del SSD para acelerar el acceso a la lectura de datos de los SSD o la escritura de datos en un conjunto de unidad de disco duro tradicional.
  • Protocolo de sistema de archivos Network File System (NFS) v4: Seguridad y manejo mejorados en redes mediante el modelo de seguridad Kerberos. Compatibilidad con los dominios de directorio activo (Active Directory) Unix y Open Linux para la gestión de usuarios y grupos.
  • Alta disponibilidad de directorio activo (AD) y autenticación híbrida: Únase a múltiples dominios de AD para importar listas de usuarios y grupos al NAS. Autenticación de usuarios y grupos con el NAS local si el servidor AD remoto no está disponible.
  • Vigilancia de seguridad por vídeo: Software de gestión de videovigilancia integrado de Mindtree y compatibilidad directa con la solución de alojamiento de vídeo de Axis (AVHS; Axis Video Hosting Solution) para almacenamiento y gestión de vídeo local a en la nube.
  • Antivirus McAfee: Análisis y limpieza antivirus automáticos y en tiempo real en el momento del acceso, con McAfee VirusScan Enterprise integrado.
  • Cliente de gestor de sistema de LenovoEMC (LSM; LenovoEMC System Manager): Conecta automáticamente su PC o Mac a sus sistemas de almacenamiento LenovoEMC, localmente y a través de la nube personal o Personal Cloud. Realiza una conexión persistente para facilitar la copia de seguridad y copiado de archivos a y desde el almacenamiento. Proporciona el estado de salud del NAS y una conexión de un clic para gestionar todos los sistemas de almacenamiento en red LenovoEMC de su red.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!