6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Lenovo, primer fabricante de PCs a nivel mundial por primera vez en su historia

Lenovo, primer fabricante de PCs a nivel mundial por primera vez en su historia

Lenovo, primer fabricante de PCs a nivel mundial por primera vez en su historia
agosto 16
10:39 2013

Lenovo

Lenovo ha publicado los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal (de abril a junio) donde se recoge que la compañía facturó 8.800 millones de dólares en el primer trimestre a nivel mundial, lo que supone un incremento del 10% cada año, y vendió 12,6 millones de unidades.

Según la compañía se trata de la mayor cuota de mercado hasta la fecha, concretamente del 16,7%, en una industria que ha caído un 11% en el trimestre. Así, Lenovo confirma su posición como primer fabricante de PCs del mundo por primera vez en su historia.

Con respecto a los beneficios antes de impuestos fueron de 215 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 16% al año, y unas ganancias de 174 millones de dólares (crecimiento del 23% anual).

En EMEA, la compañía registró un incremento de la facturación del 18% hasta los 1.900 millones de dólares, lo que representa un 21% de la facturación total, y también alcanzó su máximo histórico de cuota de mercado de 13,2%, consolidándose como segundo mayor fabricante de PCs en esta región.

En España, Lenovo ha conseguido la mejor posición en el ranking nacional de fabricantes de PCs de su historia, ocupando el tercer puesto con un 10,9% de cuota de mercado. La compañía creció un 53% en este periodo frente a una caída del mercado del 43% (IDC), afianzando su posición como segundo mayor fabricante de PCs profesionales en nuestro país y entrando por primera vez en el top 5 en el mercado de consumo con una cuota del 8,5%.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!