3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las necesidades del negocio y los empleados impulsan la movilidad en las empresas españolas

Las necesidades del negocio y los empleados impulsan la movilidad en las empresas españolas

Las necesidades del negocio y los empleados impulsan la movilidad en las empresas españolas
septiembre 14
13:37 2013

Movilidad

La tendencia hacia la movilidad empresarial es una realidad. Pero, ¿hasta qué punto las empresas españolas apuestan por ella? Para averiguarlo, Citrix, empresa de servicios en la nube que fomenta la movilidad total en el trabajo, ha realizado una encuesta entre más de 300 profesionales relacionados con las TI, a los que ha preguntado sobre las ventajas y los retos que supone a las empresas adaptarse a esta tendencia.

Entre sus conclusiones, destaca que un 28% de los encuestados señala la demanda de los empleados como principal motivo para adoptar la movilidad en su empresa, seguida de la posibilidad de traspasar la configuración de dispositivos y el soporte TI a los empleados (21%) y la necesidad de abordar los problemas de seguridad en dispositivos de propiedad personal de forma proactiva (17%).

El estudio demuestra que existe ya una clara tendencia hacia la implantación de nuevas formas de trabajar, ya que a pesar de que sólo un 21% de los encuestados afirma que en sus empresas se abordan proyectos de movilidad, facilitando el “trabajo en cualquier lugar”, un 52% dicen hacerlo para algunos puestos y un 89% asegura estar valorando la posibilidad de ofrecer aplicaciones móviles a sus empleados tanto para dispositivos de empresa como personales.

Retos y consecuencias de avanzar hacia la movilidad

En cuanto a los retos que para las empresas supone incorporar la movilidad a su cultura corporativa, destaca la seguridad de la información, seguido del cumplimiento normativo y la privacidad de los datos y la falta de conocimiento por parte de los empleados de los riesgos que conlleva usar sus dispositivos personales para acceder a la información del negocio. Esto es así hasta el punto de que al analizar una estrategia BYOD, un 44% de los participantes en la encuesta limitaría el acceso de los empleados a datos y aplicaciones en función del tipo de red utilizada.

En relación a las tecnologías que posibilitan la movilidad en la empresa, destacan las soluciones VPN, seguidas de las que permiten compartir archivos, sincronización y servicio de almacenamiento y herramientas de gestión de la movilidad empresarial (tanto dispositivos móviles como gestión de aplicaciones).

Por último, y respecto a las consecuencias que la movilidad está teniendo en las empresas, casi la totalidad de los profesionales consultados opina que se están produciendo cambios en el lugar de trabajo tradicional, destacando que se está haciendo una inversión importante en tecnología moderna además de en la mejora de la productividad a través de programas de puestos físicos compartidos y, en tercer lugar, un aumento de la flexibilidad. .

“En Citrix, pensamos que la movilidad del empleado es ya una tendencia normalizada y necesaria en las empresas. Los directivos deben ser lideres en el cambio de la forma de trabajar. Gracias, entre otras cosas, a una fuerte apuesta por la flexibilidad laboral”, afirmó Santiago Campuzano, Country Manager de España y Portugal de Citrix. “Los resultados de la encuesta son concluyentes. Nos hemos dado cuenta, una vez más, de que no es simplemente una apuesta de las grandes corporaciones y sus directivos, sino que también es un deseo de los empleados, que ven en esta nueva forma de trabajar una manera de ser más productivos, pudiendo estar activos desde distintos lugares y siempre manteniendo una forma de trabajar óptima gracias al uso de las mejores alternativas tecnológicas”, añadió.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!