10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sony planea recortar sus gastos en 100 millones de dólares

Sony planea recortar sus gastos en 100 millones de dólares

Sony planea recortar sus gastos en 100 millones de dólares
noviembre 20
11:05 2013

Kazuo Hirai

Informan en Bloomberg que Sony ha contratado los servicios de Bain & Co. para que identifique de dónde puede recortar 100 millones de dólares, para ahorrar gastos a la compañía, todo ello unos días antes de reunirse con los inversores para hablar de cómo mejorar la unidad de entretenimiento de la empresa.

El presidente ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, está organizando una reunión en los estudios de Culver City (California) para hablar de esta estrategia. Parece ser que los recortes incluirán despidos, aunque este extremo todavía no ha sido confirmado.

Hirai está trabando de reducir los costes después de reportar pérdidas en el segundo trimestre que provocaron que la empresa Moody advirtiera que la calificación de Sony estaba a un paso de convertirse en “bono basura”. Lo cierto es que la nipona se está enfrentando a duras críticas sobre la rentabilidad de su división de entretenimiento, con el multimillonario Daniel Loeb, de Third Point LLC, pidiendo a gritos una venta parcial de la empresa.

El efecto de Daniel Loeb está provocando resultados”, dijeron desde la empresa Ichiyoshi Asset Management. “Sin embargo, el entretenimiento es un área que está creciendo en Sony, y la mejoría de la empresa no tiene por qué venir siempre a base de una reducción de costes”.

Por su parte, el portavoz de Sony dijo que los recortes son parte de una estrategia que pretende aumentar la disciplina fiscal de la compañía en un plazo de cuatro años. Según las mismas fuentes, la división de entretenimiento está evaluándose para identificar qué es lo más y lo menos eficiente.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!