7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Zeroth Qualcomm: “cerebros” para smartphones y tabletas

Zeroth Qualcomm: “cerebros” para smartphones y tabletas

Zeroth Qualcomm: “cerebros” para smartphones y tabletas
noviembre 21
10:48 2013

Zeroth

Hoy nos hemos enterado de que Qualcomm se une a ese grupo de multinacionales que están trabajando por ‘humanizar’ la tecnología y quiere dar a tabletas y smartphones “cerebros de silicio”, según dijo su gerente, Paul Jacobs.

La compañía quiere equipar los dispositivos móviles con su procesador Zeroth, que ha sido diseñado para imitar el cerebro humano, dijo Jacobs durante su discurso en la reunión anual de inversores de la compañía, en Nueva York. El chip puede aprender patrones humanos y anticipar las acciones, lo que podría hacer las interacciones entre móviles más fáciles.

Este es el comienzo de los dispositivos inteligentes”, dijo Jacobs. “Se trata de un proyecto de investigación a largo plazo, pero que funcionará“, añadió. El chip Zeroh está diseñado en torno a sistemas neuronales e imitan la estructura y el funcionamiento del cerebro a través de circuitos y algoritmos.

“Estos ‘cerebros’ son “sistemas paralelos que consumen muy poca energía”, dijo Jacobs. El tamaño de un cerebro es uno de los aspectos de la capacidad de aprendizaje, por lo que Qualcomm construye cerebros pequeños para dispositivos de menor tamaño y grandes para los de mayor volumen.

El chip Zeroth se reconfigura dinámicamente para sentir, comprender y actuar desde las fuentes de información. De hecho, Qualcomm ya ha mostrado un robot equipado con Zeroth que fue capaz de tomar decisiones correctas basadas en el aprendizaje progresivo.

“En lugar de programar comportamientos y resultados con una gran cantidad de código, hemos desarrollado un conjunto de herramientas de software que permitan a los dispositivos a aprender sobre la marcha y a obtener retroalimentación de su entorno”, dijo Samir Kumar, directora de desarrollo de negocios de la compañía

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!