3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Panasonic y Fujitsu crearán una nueva empresa de componentes

Panasonic y Fujitsu crearán una nueva empresa de componentes

Panasonic y Fujitsu crearán una nueva empresa de componentes
abril 15
10:42 2014

fujitsu_profesional

Según leemos en Reuters, Panasonic y Fujitsu han llegado a un acuerdo base para crear una nueva empresa que combinará sus operaciones de diseño y desarrollo de chips. La empresa nacería a mediados de este otoño.

Esta nueva compañía ya se ha valorado en 490 millones de dólares. En ella Fujitsu invertirá 190.000 millones de dólares y Panasonic 90.000 millones, el resto correría de la mano del Banco de Desarrollo de Japón.

Además dentro de sus planes tienen plan de trasladar 3.000 trabajadores a esta nueva compañía.

El año pasado Panasonic ya anunció su intención de vender tres de sus fábricas de desarrollo de chips, una venta que entraba dentro de su plan de reestructuración, que buscaba devolver algo de rentabilidad a la empresa. Su programa de ajustes ya había afectado al negocio de TV de plasma y smartphones, después de haber perdido un total de 15.000 millones de dólares en los dos últimos años.

Entre los próximos objetivos de Fujitsu se encuentra la creación de una sociedad inteligente centrada en las personas. De hecho, últimamente han dedicado un gran esfuerzo a la innovación, entre sus últimos avances se encuentran la captura de la información con los dedos, la realidad aumentada y su apuesta por Haptic. Siguiendo esta línea, en el último Mobile Wordl Congress presentaron más de 10 productos y servicios dirigidos a mejorar la sociedad actual gracias a la tecnología.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!