Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry compra Secusmart, compañía alemana de ciberseguridad

Publicado el

Il Cancelliere Tedesco Angela Merkel è il nuovo testimonial della Sicurezza BlackBerry - 1

Parece que BlackBerry no vive tan malos momentos, sobre todo por que le sobra algo de dinero para comprar una compañía especializada en seguridad. En el pasado Security Summit celebrado en Nueva York, John Chen aprovechó para anunciar la confirmación de la compra de Secusmart, una empresa dedicada a la seguridad móvil y una de las más importantes de Alemania.

Para Chen, la seguridad de las estructuras empresariales es vital:

«Nosotros hemos estado trabajando durante mucho tiempo con esta compañía alemana que ha sido parte, de una forma u otra, de BlackBerry desde 2009Esta empresa nos ha ayudado a construir soluciones de seguridad eficientes e inquebrantables como seguridad por voz, por mensaje de texto y otras cosas que vienen en camino”, dijo el CEO de la canadiense.

Secusmart saltó a la fama cuando le proporcionó a la canciller alemana, Angela Merkel, una nueva BlackBerry Z10 modificada y con nuevos niveles de seguridad

El cifrado de comunicaciones de voz era un nicho en el que sólo estaban interesados los servicios de inteligencia. Vemos como ese nicho se está ampliando. Queremos llegar al consumidor privado, aunque por ahora nos centraremos en las empresas”, explicó Hans-Christoph Quelle, CEO de Secusmart, en el mismo evento. “Para nosotros, el BYOD es Build Your Own Device (Construye Tu Propio Dispositivo), y sobre esta línea es que necesitamos ofrecer las partes más seguras de un BlackBerry con las normas de seguridad más sofisticadas. No es un smartphone, es una BlackBerry”, agregó el ejecutivo.

La obsesión con la confidencialidad en las comunicaciones está cambiando el paradigma de la creación de nuevos dispositivos. Ante esto, Quelle explica:

Hoy en día todo está cambiando, cada llamada genera metadatos y si alguien quiere ubicar una conversación, fácilmente puede hacerlo, ubicar la conversación y copiarla: el ABC del espionaje corporativo. Ahora bien, la tecnología que tenemos entiende cada parte de estos procesos y lo único cierto es que la voz tiene que ser protegida, debe serlo”.

Hasta hoy, no había una solución que protegiera la voz, pero BB lo ha hecho, lo hemos logrado juntos. La voz está protegida”, finalizó el directivo alemán.

La adquisición de Secusmart por parte de BlackBerry es demostración del compromiso de la compañía para ser el primer nombre en la seguridad móvil empresarial, y por eso dentro de su portafolio de clientes se encuentran todos los gobiernos del G-7, 16 de los gobiernos del G-20, las 10 empresas más grandes del mundo en la industria farmacéutica, legal y automotriz, y las 5 mayores compañías de petróleo y gas.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído