11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Programa de cursos gratuitos para obtener certificaciones internacionales en SAP

Programa de cursos gratuitos para obtener certificaciones internacionales en SAP

Programa de cursos gratuitos para obtener certificaciones internacionales en SAP
enero 20
17:33 2015

Cursos gratuitos

TECHEDGE España, proveedor de soluciones de software para la gestión de IT, consultoría SAP y  los centros de la entidad de Formación MasterD, se han coordinado para poner en marcha un programa para incrementar la mejora de la empleabilidad e inserción profesional de 400 jóvenes desempleados menores de 30 años de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla y Bilbao a través de un amplio programa de cursos gratuitos que les permitirá obtener certificaciones internacionales en diferentes plataforma SAP, lo que les facilitará la búsqueda de empleo, no solo en nuestro país sino fuera de nuestras fronteras. La financiación de los 16 cursos que componen esta oferta y cuyo valor próximo al millón de euros, están subvencionados por el Servicio Público Estatal.

El objetivo de esta iniciativa es responder a las necesidades del mercado, donde los profesionales certificados en SAP se encuentran entre los más demandados actualmente. Para ellos TECHEDGE y MasterD han diseñado cuatro cursos diferentes:

1 – SAP y FI-CO (Software de Finanzas de SAP) de 240 horas lectivas. Una vez terminado el curso los alumnos obtendrán la certificación oficial internacional de SAP Finanzas.

2 – El segundo curso tratará sobre logística y gestión de materiales y planificación de necesidades sobre consumo, aprovisionamiento gestión de stocks e inventario y verificación de facturas. La duración del curso será también de 240 horas y como en el caso anterior, los alumnos que aprueben el curso obtendrán la certificación oficial internacional de SAP en compras, que les permitirá trabajar tanto en España como en los mercados internacionales.

3 – Recursos humanos, nueva área de formación. Esta es la primera vez que se imparte formación en el área de RR.HH, y la organización de estos cursos ha venido motivada por la necesidad, cada vez mayor, de las empresas por ampliar la implantación de herramientas para la gestión de los Recursos Humanos. Además con la puesta en marcha de este curso se completa el ciclo de formación en el ERP de SAP.

4 – Lenguaje de programación ABAP de SAP. El objetivo de estos cursos es formar a profesionales que puedan trabajar en la implantación y desarrollo de proyectos. Se estima que de aquí a finales de 2017 se necesiten en España 3.000 programadores más de lenguaje ABAP. En cada proyecto de implantación de un sistema de gestión, el 35% tiempo dedicado corresponde a tareas de programación.

Programa de formación

El programa consta de 16 cursos de 25 alumnos en cada uno de ellos, que se impartirán en los centros de la entidad de formación MasterD, entre febrero y octubre de 2015. La duración de cada curso será de 240 horas, con clases presenciales y on line. Los instructores serán consultores certificados. Tanto el material didáctico, como la certificación oficial de SAP que obtendrán los alumnos al terminar el curso, es la incluida en el programa Desarrollador ABAP con SAP NetWeaver 7.31, las academias oficiales de consultor del área financiera o la academia oficial de SAP en el área de compras. Estas certificaciones les acreditan internacionalmente como expertos en la materia, con lo que sus posibilidades de encontrar trabajo no se limitan a España, sino que podrán acceder a puestos en todo el mundo.

Requisitos y selección

La selección de los candidatos correrá a cargo de MasterD y Servicio Público de Empleo atendiendo a los criterios de igualdad y objetividad. Entre los requisitos que deben cumplir los candidatos es tener menos de 30 años, estar inscritos en las Oficinas de Empleo de su Comunidad, disponer de titulación superior o media preferentemente en Informática, Física, Matemáticas o Telecomunicaciones para el curso de lenguaje de programación ABAP.  En caso de optar a los cursos de Logística y Finanzas, será necesaria titulación superior o media preferentemente en Economía, Administración de Empresas o Ingenieras Superiores y tener conocimientos de contabilidad financiera. Y por lo que respecta al curso de RR.HH, las titulaciones serán todas aquellas que tengan que ver con Ciencias Sociales, Psicología y Derecho.

Más información, aquí.

About Author

RedaccionMCP

RedaccionMCP

Articulos relacionados

  • Mayorde30

    osea cursos para gente con una diplomatura minimo que ya se os ve venir desde lejos y encima menores de 30, los que tenemos 30 y algo y sin carrera, que nos hundamos todavia mas en la mierda no? jaja como mola este pais

  • Patricia

    Este tipo de cosas es lo que te hace hundirte mas, con la falta que me haría, buaggg Y del ingles ya ni te cuento hasta donde estoy ya del dichoso tema.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!