11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM Spectrum Storage: huella de datos eficiente

IBM Spectrum Storage: huella de datos eficiente

IBM Spectrum Storage: huella de datos eficiente
febrero 19
10:08 2015

IBM Spectrum Storage

IBM presentó esta semana Spectrum Storage, una nueva oferta de software de almacenamiento diseñada para cambiar la economía del almacenamiento mediante una capa de software inteligente. El nuevo software IBM crea una “huella de datos” eficiente que dinámicamente almacena cada bit de información a coste óptimo, maximizando rendimiento y garantizando la seguridad.

IBM Spectrum Storage incorpora más de 700 patentes y se ha diseñado para ayudar a los clientes a transformarse a un modelo de negocio de nube híbrida al gestionar cantidades masivas de datos donde se necesiten, del modo que quieran, de manera rápida y segura desde un panel de control único. Este software ayuda a los clientes a mover los datos a la ubicación adecuada, en el momento oportuno, desde almacenamiento flash para acceso rápido o cintas o a la nube si la prioridad es reducir costes.

Al mismo tiempo, con el fin de acelerar el desarrollo de las soluciones de software de almacenamiento, IBM también ha dado a conocer su intención de invertir más de 1.000 millones de dólares a lo largo de los próximos cinco años. Con esta inversión, la Compañía espera ampliar su liderazgo en esta área, ya que recientemente ha sido considerada por IDC como la empresa líder en plataformas de software de almacenamiento. La inversión tiene foco en I+D de nuevo software de almacenamiento en cloud, almacenamiento de objetos y tecnologías basadas en estándares abiertos como OpenStack.

Actualmente, la demanda para almacenar información no hace más que crecer, ya que muchas de las nuevas aplicaciones que aparecen en el mercado se tienen que ofrecer o implantar en la nube. Esto exige un nuevo enfoque para gestionar la información, con una capa de software por encima del hardware de almacenamiento que ayude a impulsar la innovación. La consultora Gartner prevé que “para 2019, el 70% de las cabinas de discos estarán disponibles en versión solo software”. Y, para 2020, entre el 70% y el 80% de la información no estructurada se almacenará a un coste más reducido, al ser gestionada por entornos de almacenamiento basados en software”.

Para aprovechar esta oportunidad, IBM es la primera empresa del sector en lanzar un plan detallado y acelerado para extraer información de sus productos de hardware de almacenamiento tradicionales, permitiendo a los clientes utilizar ésta en cualquier formato: como servicio, como dispositivo o como software. IBM Spectrum Accelerate es el primer producto que la Compañía ha basado en el software de su dispositivo de almacenamiento de gama alta XIV.

Con IBM Spectrum Accelerate los clientes pueden convertir su infraestructura en una capa con prestaciones inteligentes procedentes de XIV. Estas prestaciones incluyen una arquitectura exclusiva que no requiere ajustes y les permite agregar capacidad de almacenamiento de forma dinámica en cuestión de minutos, frente a los meses que lleva en la actualidad añadir, instalar y ejecutar sistemas de hardware de almacenamiento. El software además garantiza la continuidad del negocio. Tanto la velocidad como la protección de los datos son fundamentales para sectores tan relevantes como los de servicios financieros, sector sanitario, industria retail o telecomunicaciones, a medida que buscan implantar nuevas cargas de trabajo en la nube híbrida.

Transferencia de la información hacia y desde la nube

IBM tiene previsto presentar a lo largo de este año un conector para múltiples nubes como una funcionalidad software en IBM Spectrum Storage. De esta forma las organizaciones podrán migrar datos de forma dinámica entre múltiples nubes, sin perder la confidencialidad y seguridad.

La prestación utilizará un enfoque de “nube de nubes” que recurre a la solidez de nubes independientes para ofrecer una protección mayor frente a los cortes en el servicio y la pérdida de información que pueden darse en cualquier nube.

Al igual que otros productos IBM Spectrum Storage, IBM Spectrum Accelerate incluye un panel de gestión de la interfaz gráfica de usuario (GUI) intuitivo y fácil de usar, y se integra con IBM Spectrum Control para una gestión más consolidada. La GUI de IBM Spectrum Accelerate se puede ejecutar en cualquier dispositivo que acepte un navegador, desde los ordenadores de sobremesa, hasta los móviles con iOS y Android. Ésta, llamada Hyper-Scale Manager, permite a los clientes gestionar operaciones técnicas y administrativas mediante un panel móvil con solo tocar la pantalla. En la era de la gestión de la información en tiempo real, la gestión del almacenamiento a través del móvil puede ayudar a disminuir el tiempo de inactividad del almacenamiento, la sobrecarga de información, el exceso de aprovisionamiento y la interrupción de las aplicaciones.

IBM Spectrum Accelerate es fácil de adquirir, autorizar e instalar, ofrece un modelo de licencias flexible que encaja en presupuestos a corto y largo plazo y está disponible mediante descarga desde el sitio web IBM Passport Advantage.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!