Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo sigue rompiéndose en pedazos

Publicado el

Yahoo! comprador terrenos Santa Clara

Yahoo! compra AdMovate

Yahoo sigue adelante con su proceso de reestructuración, que incluye el despido de un total de 1.500 trabajadores y el cierre o cambio radical de varias oficinas y divisiones. Sólo hace unos días que la compañía notificó a los primeros despedidos la fecha en que deberían dejar la empresa, y ya está en marcha la segunda ronda de despidos, que implica que otras 300 personas dejarán la compañía el día 18 de abril.

Según Reuters, los despidos se realizarán en las oficinas de la compañía en las localidades californianas de Sunnyvale (128 trabajadores); San Francisco (48 empleados) y Los Angeles (60 trabajadores). Además, cerrará su oficina de Burbank, en la que trabajan otras 90 personas. Estos despidos, aunque implicarán varios recortes en las áreas de ingeniería e investigación, afectarán fundamentalmente a la división de medios de la empresa lo que implica el cierre de varias revistas digitales.

En concreto, las que cerrarán son las siguientes: Food (alimentación), Health (salud), Parenting (padres e hijos), Makers (bricolaje), Travel (viajes), Autos (coches) y Real Estate (inmobiliaria). La compañía ha decidido incluir los contenidos que hasta ahora se publicaban en ellos en el resto de revistas que quedarán abiertas, y que se centrarán en las noticias, deportes, economía y estilo de vida. Parte de la plantilla que trabajaba para las publicaciones que van a cerrar pasarán a escribir para las cuatro restantes, y el resto forman parte del paquete de 300 despidos anunciados.

Lo más leído