Conecta con nosotros

Noticias

La industria española de producción de videojuegos dispara su crecimiento

Publicado el

La industria española de producción de videojuegos dispara su crecimiento

La industria española del videojuego ha mantenido en el año 2015 el ritmo de crecimiento de dos dígitos que viene experimentando desde hace unos años. El sector se compone de 480 empresas, las cuales emplean a 4.460 profesionales y que a lo largo del año 2015 lograron facturar más de 510 millones de euros.

De este modo, al compararse con los datos recogidos en el año 2014, se detalla que el crecimiento anual fue de dos dígitos en todos los indicadores: el número de empresas se incrementó en un 20%, la facturación aumentó un 24% y el número de profesionales empleados en el sector subió hasta en un 32%. Así pues, la industria del videojuego es fundamentalmente exportadora, puesto que más de la mitad de la facturación de sus empresas proviene de fuera de las fronteras españolas.

Éstos son algunos de los datos que formarán parte de la tercera edición del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos, cuya edición del año 2015 superó las 17.000 descargas. El informe de 2016, que se publicará en otoño, está promovido por DEV, la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento; además de contar con el patrocinio tanto de U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital; como también de ICEX España Exportación e Inversiones. Su trabajo de campo se ha basado en una encuesta online desarrollada durante el mes de abril de 2016.

Así las cosas, durante el primer semestre de 2016, los principales partidos políticos han presentado iniciativas parlamentarias a nivel nacional y autonómico en apoyo a la industria del videojuego. Ante esto, DEV aplaude estas iniciativas y seguirá trabajando con el futuro Gobierno de España, con el principal objetivo de que las necesidades de la industria española de desarrollo de videojuegos estén en la agenda política y se traduzcan en medidas concretas de apoyo a un sector en pleno crecimiento y expansión, que facturó en España 1.083 millones de euros solamente en el año 2015.

Lo más leído