Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 está a punto de recibir una gran actualización por su aniversario

Publicado el

Queda poco más de un mes para que se cumpla el primer aniversario de Windows 10. En este periodo, el nuevo sistema de Microsoft se ha instalado en más de 300 millones de dispositivos, y todo apunta a que recibirá una gran actualización con motivo de su cumpleaños. La prueba de ello está en las características de su última beta, la build 14366, que acaba de ver la luz. Según Computerworld, esta versión no añade ninguna función nueva de gran envergadura al sistema, y se centra casi exclusivamente en la resolución de problemas.

Así lo ha confirmado Dona Sarkar, portavoz del programa Windows Insider, en un post en el blog de Windows. En él comenta que el equipo está centrado en el desarrollo de la edición Windows 10 Anniversary Update, por lo que las versiones de prueba del sistema venideras dejarán de ofrecer novedades significativas durante un tiempo. Tal como dice Sarkar, su intención es lanzar esta gran actualización este mismo verano.

Entre las nuevas funcionalidades de esta última destaca la extensión para el navegador Microsoft Edge que permite a sus usuarios acceder a Office Online. También incluye una actualización de la tienda Windows Store, centrada en mejorar su funcionamiento. Y como es habitual, integra la solución para varios problemas de la beta anterior. En concreto, para 21.

Esta actualización llega a los betatesters apenas unos días antes de un evento de búsqueda de bugs (Bug Bash). En él, la compañía ayudará a los betatesters a probarlos y localizarlos. Microsoft publicará para este evento varios desafíos en la app Insider Hub, que solo está disponible para los probadores del programa Windows Insider. Con este evento, los de Redmond quieren localizar todos los fallos posibles para poder repararlos antes de lanzar al mercado la actualización de aniversario de Windows 10.

Lo más leído