Conecta con nosotros

Noticias

Pokémon GO ya casi ha generado mil millones de dólares en ingresos

Publicado el

Pokémon GO ya casi ha generado mil millones de dólares

El videojuego para smartphones de Realidad Aumentada Pokémon GO lleva poco más de un mes en el mercado desde su lanzamiento, y desde entonces ha generado multitud de noticias, tanto buenas como malas para sus responsables. Así pues, mientras que la empresa encargada de desarrollarlo, Niantic, se encarga de buscar nuevas formas de monetizar el increíble éxito que ha cosechado entre usuarios de multitud de países alrededor del mundo, en Nintendo han sufrido una auténtica montaña rusa, puesto que han pasado de ver cómo el valor de sus acciones se disparaban por el videojuego a contemplar estupefactos la forma en la que la realidad de la rentabilidad económica para la multinacional japonesa dinamitaba el optimismo de los accionistas, acusando un gran descenso en el valor de sus acciones y viendo cómo sufrían pérdidas trimestrales.

Así las cosas, más allá de los problemas provocados por Pokémon GO en diferentes países, llegando algunos a considerar al juego para móviles como un riesgo para la seguridad nacional, lo cierto es que la aplicación está generando multitud de ingresos a corto y largo plazo, donde empresas como Apple pueden ganar miles de millones de dólares solamente por una parte del pastel. Hasta tal punto llega el éxito del juego que desde The Financial Times apuntan que Pokémon GO está muy cerca de lograr mil millones de dólares en ingresos, en poco más de un mes de existencia.

Los números están ahí para corroborarlo, puesto que Pokémon GO ya se encuentra presente en 72 países, donde a diferencia de otras aplicaciones que empiezan con fuerza y rápidamente se desinflan, el juego de Niantic sigue contando con un 90% de sus jugadores en activo actualmente.

De esta forma, el informe elaborado por YouGov, del que se ha hecho eco el medio estadounidense, los usuarios de Pokémon GO residentes en países como Alemania, Estados Unidos o Reino Unido han realizado una o diversas compras a través de la aplicación, buscando mejorar su posición o herramientas a través de las populares microtransacciones, que ofrecen ventajas a los jugadores dispuestos a gastarse dinero a cambio de ellas.

Unos ingresos económicos pequeños, pero masivos y constantes, que se suman a otros derivados de ubicaciones patrocinadas por grandes marcas para a atraer las poképaradas y a los usuarios a sus tiendas, que han facilitado alcanzar esa ingente cifra en tan poco margen de tiempo. Unos beneficios de los que Nintendo recibe un 30%, y que posiblemente se vean aumentados cuando el próximo 30 de septiembre llegue Pokémon GO Plus, con su famosa pulsera inteligente.

Lo más leído