Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 frena levemente su crecimiento en agosto

Publicado el

Cumpliendo las peores expectativas, Windows 10 ha registrado un frenazo en agosto; sin embargo, según ComputerWorld, esto podía tener una lectura positiva y ser un indicio de su esperado despliegue en empresas. Analizando las cifras al detalle lo cierto es que el incremento en el mes de agosto ha estado un poco por debajo del de meses anteriores (8% frente a 9,8% en junio o 10,1% en marzo.

Además, se esperaba que esta ralentización fuese peor, debido a la finalización de la oferta de actualización gratuita, el pasado 29 de julio. Desde entonces, los que quieran actualizarse tienen que pagar 119 dólares.

Microsoft ha decidido no andarse por las ramas con respecto a la adopción de Windows 10 en el mundo empresarial, y ya desde hace algunos meses está realizando esfuerzos encaminados a empujar a las empresas a adoptar su nuevo sistema operativo, que cuenta con aproximadamente un año de vida. La compañía quiere conseguir con ello que las compañías empiecen a utilizar Windows 10 antes de lo que hicieron con versiones previas del sistema.

Según la consultora estadounidense Net Applications, durante el mes de agosto, Windows 10 ha ganado 1,9 puntos porcentuales en cuanto a porcentaje de usuarios, llegando a una base de usuarios que alcanza al 23% de los ordenadores personales. Otras consultoras de varios países han arrojado resultados parecidos.

 

Lo más leído