Conecta con nosotros

Noticias

EVO Banco simplifica los fondos de inversión y los lleva al móvil con su Fondo Inteligente

Publicado el

EVO Banco

La entidad acaba de poner a disposición de todos los usuarios bancarios el Fondo Inteligente, un nuevo producto diseñado con filosofía fintech con el que la entidad pretender acercar los fondos de inversión a los clientes ahorradores de una forma sencilla, segura, transparente y multicanal.

El nuevo Fondo Inteligente conecta dos políticas de inversión en un único fondo. Con él, los inversores podrán elegir, con un único movimiento de dedo desde su teléfono móvil, cómo distribuir su inversión entre renta fija a corto plazo o renta variable referenciada al IBEX 35. Con este fondo, EVO Banco permite que cada usuario elija, en cada momento, cómo quiere repartir su dinero en función de si prefiere inversiones más prudentes o más atrevidas.

Según Enrique Tellado, consejero delegado de EVO, “hemos diseñado un producto único en el mercado que hace posible que los ahorradores puedan encontrar en los fondos de inversión una alternativa sencilla, fácil de entender y adaptable a todo tipo de clientes. Gracias al uso de la tecnología, hemos convertido un producto especializado en otro sencillo y al alcance de todos”.

Comunidad y tecnología al más puro estilo fintech

 

El Fondo Inteligente está respaldado por un desarrollo tecnológico que proporciona una experiencia de usuario sin las barreras operativas habituales en este tipo de productos. Los clientes podrán ejecutar todas sus operaciones desde el móvil y con una sola firma digital.

Además de la facilidad de uso, y de información sobre saldos y rentabilidades del producto, la aplicación móvil de EVO Banco incorporará información sobre los movimientos realizados por los 50 mejores inversores de la comunidad de clientes —cuyo anonimato está garantizado por el uso de un nickname personalizado — a los que se puede seguir a modo de referencia y aprendizaje.

Además, el lanzamiento del fondo incluirá en los próximos días una iniciativa de educación financiera a través de un portal web que pretende facilitar el conocimiento sobre fondos de inversión a clientes que no están familiarizados con este tipo de producto. Esta página incorporará, entre otras utilidades, una EVOpedia – enciclopedia de términos financieros relacionados con los fondos de inversión – , informes de mercado, y el “mapa de calor” con los comportamientos dominantes en la comunidad.

Las escuelas de negocio «invierten» con el fondo inteligente

 

En el marco del lanzamiento del nuevo Fondo Inteligente, EVO Banco ha puesto en marcha una competición educativa con cinco de las principales escuelas de negocio de nuestro país (IE Business School, Deusto Business School, IEB -Instituto de Estudios Bursátiles-, ICADE, CUNEF y la Universidad de Navarra) para que una selección de alumnos utilicen el fondo y consigan el máximo rendimiento posible.

El aprendizaje obtenido permitirá reforzar las estrategias de educación financiera en el colectivo joven y ayudar a introducir la innovación tecnológica aplicada a finanzas en escuelas de referencia en España.

Y todo ello por una buena causa, ya que todos los beneficios generados, sumados a un premio económico para la escuela ganadora, se destinarán a un fin social seleccionado por cada una de las escuelas. Asimismo, y como ocurre con los 50 mejores inversores de la comunidad, quienes cuenten con un Fondo Inteligente también podrán acceder a la información sobre la estrategia de cada una de estas escuelas de negocio participantes en el proyecto.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído