Conecta con nosotros

Noticias

Verizon se deshará de la marca Yahoo y de Marissa Mayer

Publicado el

Era el secreto mejor guardado por Verizon, qué hacer con Yahoo después de que la compañía apuntara por activa y por pasiva que se iba hundiendo con celeridad. Algunos dudaban de que al final el acuerdo llegara a buen puerto, pero parece que la teleco no se rinde y apuesta por un lavado de cara del buscador que pasa por cambiarlo de nombre (se llamará Altaba) y echar a su «capitán», Marissa Mayer, según Reuters.

También hay que tener en cuenta que Verizon no va a comprar toda la compañía, sino que solo se hará con los activos de Internet, entre los que están sus divisiones de correo electrónico y publicidad digital. Tras su venta, Yahoo solo será una especie de carcasa encargada de la gestión del 15% de Alibaba y del 35,5% que tiene de Yahoo Japón.

Las razones para este cambio de denominación, aunque no se saben con seguridad, bien podrían obedecer a lo dañada que está la imagen de marca de Yahoo. No solo por su propia trayectoria en los últimos años, sino también (y principalmente) por los problemas de seguridad mencionados.

Pero la futura Altaba experimentará más cambios, relacionados con la directiva que tiene en la actualidad Yahoo. El primero, y más significativo, será (como hemos indicado) la salida de su Junta Directiva de Marissa Mayer, así como la de otros cinco de sus componentes. Entre ellas, la de uno de los fundadores de la compañía, David Filo, y la del presidente, Maynard Webb. Según Bloomberg, los directivos que formarán parte de la junta de Altaba serán cinco:  Tor Braham, Catherine Friedman, Thomabs McInerney, Jeffrey Smith y Eric Brandt, que acaba de ser nombrado presidente de la Junta Directiva de la futura Altaba. Al parecer, ninguna de las salidas de los miembros de la junta, incluida la de Mayer, se deben a discrepancias con la empresa.

Foto: Techcrunch

 

Lo más leído