Conecta con nosotros

Noticias

Color en el mundo profesional, un aliado importante en tu camino al éxito

Publicado el

El color tiene un gran peso en el mundo profesional y en la impresión que va más allá de los simples costes que genera su utilización de forma continuada.

Utilizar el color en la impresión es algo más que un simple gasto, es una inversión que debemos entender desde el principio hasta el final, ya que sólo de esa forma seremos conscientes del valor que tiene y aprenderemos a utilizar de manera adecuada.

¿Por qué es importante el color en el mundo profesional?

El color puede mejorar la calidad, la claridad y el impacto de nuestros proyectos. Desde el proceso de diseño hasta la posterior ejecución de un proyecto se produce un ciclo complejo cuyo éxito final depende del documento que recibe el cliente.

Si ese documento no tiene una calidad de impresión óptima que permita reflejar el juego de colores que teníamos en mente lo más probable es que no logremos transmitir lo que queríamos, y que nuestro proyecto acabe siendo rechazado.

Esta situación podría llevarnos a perder al cliente e incluso cabe la posibilidad de que tenga efectos negativos en la imagen de nuestra empresa, con todo lo que ello supone para su subsistencia a corto y medio plazo.

Impresión en color como inversión

Como ya hemos indicado al inicio imprimir en color no es sólo un gasto en el mundo profesional, es una inversión y debemos tomarlo como tal para no reducir su uso hasta extremos que puedan acabar siendo perjudiciales.

Por otro lado hemos dicho que es un aliado que puede ayudarnos a llevar a nuestra empresa hacia el éxito y es totalmente cierto. En el apartado anterior ya hemos visto un anticipo que explica perfectamente esa afirmación, y a continuación vamos a desarrollarla de una manera más precisa distinguiendo entre los dos grandes tipos de documentos que utiliza toda empresa en su día a día:

-Color y documentos internos: son aquellas impresiones con las que trabajamos y que no abandonan el círculo de nuestra empresa. Trabajar con color aporta un extra de comodidad, hace que la información se entienda y asimile mejor, sobre todo si adjuntamos imágenes o gráficos, y permite mejorar y agilizar el trabajo.

Esto quiere decir que mejora la productividad de nuestros empleados, y que por tanto es buena idea utilizar impresión en color y modo borrador en documentos internos.

-Color y documentos externos: son aquellas impresiones que van dirigidas a clientes y que por tanto sí salen del círculo de nuestra empresa. Esos documentos afectan a la imagen de nuestra empresa, hablan de la calidad de nuestro trabajo y por tanto deben estar cuidados al máximo.

En ellos el color nos permite transmitir mejor nuestras ideas y reforzar las claves del trabajo que hemos imprimido. Aporta claridad y profesionalidad, y de ello depende en gran parte el éxito o el fracaso del proyecto así que no debemos hacer recortes en este tipo de documentos.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído