Conecta con nosotros

Noticias

¿Cómo puede perjudicar el tóner no original a mi empresa?

Publicado el

El tóner no original presenta diferencias importantes frente al tóner original de HP que pueden acabar afectando negativamente a cualquier entorno de impresión, y no sólo por razones de calidad y de costes, sino también por cuestiones de fiabilidad.

Muchos estudios, como por ejemplo el realizado por Photizo Group, han confirmado que el tóner no original tiene una tendencia clara a dar problemas que van más allá de la simple pérdida de calidad de impresión, ya que pueden acabar generando manchados y derrames que afecten incluso a nuestra impresora.

Las cifras no mienten, un 45% de los usuarios que participaron en el estudio tuvieron problemas al utilizar tóner no original, y uno de cada quince usuarios vieron como sus impresoras acababan necesitando una limpieza profunda o incluso una reparación en el servicio técnico.

Como vemos las diferencias a nivel de fiabilidad son claras, y también a nivel de calidad. Según datos de otro estudio realizado por  SpencerLab el 43% de las impresiones realizadas con tóner no original presentaban una calidad tan baja que su uso real resultaba muy limitado.

¿Cómo afecta esto a mi empresa?

El tóner es vital para una buena impresión, y recurrir a consumibles no originales implica correr un riesgo innecesario que puede acabar costándonos muy caro:

  • Es posible que el tóner no original acabe fallando antes de tiempo y que no podamos llegar a aprovecharlo por completo, lo que nos puede llevar a un cambio prematuro del mismo. Esto aumenta los costes de impresión.
  • No consiguen la calidad de impresión profesional que garantiza el tóner original HP y carece de las últimas tecnologías que éste sí incorpora, como el bajo punto de fusión. Esto supone que nuestros documentos podrían no tener en muchos casos el mínimo de calidad deseable y esto podría acabar perjudicando a la imagen de nuestra empresa.
  • Sus fallos pueden producirse en forma de derrames y pérdidas, lo que supone manchados internos que pueden arruinar trabajos de impresión, dañar las propias impresoras e interrumpir jornadas completas de trabajo. Más costes y pérdidas de tiempo.
  • Su capacidad de impresión puede acabar siendo muy limitada, tanto por agotamiento como por roturas o errores prematuros.
  • El tóner no original no sigue un ciclo de reciclaje como ocurre con sus homónimos de HP, y en muchas ocasiones acaba en vertederos, por lo que no nos ayuda a reducir la huella de carbono de nuestra empresa.

En definitiva, el tóner no original afectará claramente a nuestro entorno de impresión, incrementando los costes en sentido amplio, limitando nuestra capacidad de trabajo y reduciendo la calidad del mismo.

Más información: HP.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído