2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle-Sun: revisión europea

Oracle-Sun: revisión europea

Oracle-Sun: revisión europea
agosto 05
10:47 2009

Los reguladores antimonopolio de la Comisión Europea tienen previsto publicar su primer dictamen sobre la propuesta de adquisición de Sun Microsystems por parte de Oracle, el próximo 3 de septiembre. La Comisión tiene un periodo de 25 días para decidir si dan el visto bueno a la operación o para abrir una investigación en profundidad, según anunció un portavoz vía mail.

 

 

 

 

 

Oracle anunció en abril que tenía previsto adquirir Sun por cerca de 7.400 millones de dólares en efectivo, o 9,50 dólares por acción. La compra permitiría a la compañía competir más intensamente con IBM y HP.

Sin embargo, la operación no está siendo un camino de rosas. El departamento de Justicia de Estados Unidos amplió su investigación sobre la adquisición el pasado 26 de junio, debido a su preocupación por cómo iban a ser licenciados los derechos de Java, la plataforma desarrollada por Sun que permite crear aplicaciones para multitud de dispositivos y sistemas.

Por otra parte, los accionistas de Sun Microsystems votaron el pasado julio para aprobar esta adquisición, que aceptaron aunque no por un margen muy amplio.

El regulador europeo está revisando con lupa los acuerdos de compra de compañías tecnológicas estadounidenses. Es el caso de Intel, a la que encontró culpable de prácticas monopolistas el pasado mayo y multó con 1.400 millones de dólares (la mayor multa impuesta hasta ahora a una empresa por la UE).

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!