26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Chips Intel de nueva generación

Chips Intel de nueva generación

Chips Intel de nueva generación
agosto 24
09:35 2009

La compañía celebrará su próxima conferencia del 22 al 24 de septiembre en San Francisco. En el denominado Foro de Desarrolladores Intel (IDF) se sentarán las bases y se discutirá sobre la próxima generación de chips que desarrollará la compañía, además se arrojará más luz sobre la arquitectura Westmere. Los nuevos chips será más pequeños y más rápidos.

 

 

 

 

Los chips basados en Westmere usan el procesador de 32 nanómetros y ofrecen unos beneficios de rendimiento y energía superior a los chips de la compañía basados en el procesador de 45 nanómetros. Los chips iniciales integrarán un CPU y un procesador gráfico en un único paquete, que mejorará la plataforma de los gráficos utilizando menos energía.

El Foro de Desarrolladores tendrá una zona reservada exclusivamente en la plataforma Westmere-EP, donde el rendimiento de los chips basados en la nueva arquitectura será resaltado. La compañía espera hablar más detalladamente sobre las características de estos chips, como sus capacidades de seguridad, así como mostrar alguno en la feria.

Los primeros chips Westmere estarán disponibles para portátiles y ordenadores de sobremesa, como muy tarde, en los primeros meses de 2010. Los primeros serán CPU dual-core con 4 Mbytes de caché, e incluirán un controlador de memoria integrado. La velocidad del reloj podría ser similar a la de los procesadores actuales, pero el rendimiento sería superior, han asegurado trabajadores de la compañía.

Por otra parte, los chips de los portátiles, cuyo nombre en código es Arrandale podría conservar la vida de la batería durante más tiempo, así como mejorar el rendimiento gráfico. Los chips de "escritorio" se llamarán Clarkdale.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!