7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Yahoo! resurge, a medias

Yahoo! resurge, a medias

Yahoo! resurge, a medias
octubre 21
12:06 2009

Yahoo! Inc, en el pasado el rey de Internet y ahora eclipsado por la potencia de Google, por el intento de Microsoft de ganar presencia en la Red y por una gestión cuestionable en los últimos años, intenta recuperar mercado y ha presentado unos buenos resultados trimestrales especialmente en el apartado de beneficios y que han superado las previsiones de los analistas al triplicar el mismo frente al mismo periodo de 2008. 

 

Los beneficios netos de Yahoo! en el tercer trimestre ascendieron a 187,8 millones de dólares, ó 13 centavos de dólar por acción, por encima de los 54,3 millones, ó 4 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior. Buenos resultados aunque una buena parte se debieron a la venta de su participación en el portal chino Alibaba.com. Los ingresos no estuvieron a la altura de los beneficios alcanzando 1.575 millones de dólares frente a los 1.780 millones del mismo periodo del año anterior y los 1.570 millones del segundo trimestre.

 

 

Datos que reflejan que aún queda tiempo para que Yahoo! recupere lo que fue. Compañía que tras el culebrón del intento de compra por Microsoft y la defenestración de su CEO y co-fundador Jerry Yang, se encuentra en pleno proceso de reestructuración dirigido por Carol Bartz que contempla un recorte de plantilla del cinco por ciento de trabajadores y cierre de unidades no rentables.

 

El acuerdo de búsquedas de 10 años con Microsoft debería ayudar en su cuenta de resultados, aunque está siendo revisado por el regulador antimonopolio estadounidense. Yahoo! es la segunda compañía en búsquedas en la Red y en publicidad on-line aunque a gran distancia de Google.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!